Menú

ACUERDO MILLONARIO

Farmacéuticas pagarán 878 millones a Florida por la ola de muertes por opiáceos

La compañía CVS pagará 484 millones de dólares al estado de Florida; Teva, casi 195 millones; Allergan, más de 134 millones, y Endo Health Solutions, 65 millones

Opiáceos. (Foto. Freepik)
Opiáceos. (Foto. Freepik)

time 2 min

31.03.2022 - 23:55

Florida ha llegado a un acuerdo por 878 millones de dólares (787 millones de euros) con cuatro farmacéuticas estadounidenses para cerrar una demanda sobre su papel en la ola de casos de muertes por opiáceos en los últimos años en la región.

En concreto, tal y como recoge la agencia de noticias Reuters, la compañía CVS pagará 484 millones de dólares (433,8 millones de euros) al estado de Florida; Teva, casi 195 millones de dólares (174,7 millones de euros); Allergan más de 134 millones de dólares (120 millones de euros), y Endo Health Solutions, 65 millones de dólares (58,2 millones de euros), para resolver reclamos relacionados con su responsabilidad en la epidemia de opiáceos.

La mayor parte del dinero se gastará en la reducción de opioides. Teva también proporcionará 84 millones de dólares (75,3 millones de euros) de su aerosol nasal genérico Narcan, que puede revertir temporalmente los efectos de las sobredosis de opioides.

CVS pagará 484 millones de dólares al estado de Florida; Teva, casi 195 millones; Allergan, más de 134 millones, y Endo Health Solutions, 65 millones

Las cuatro empresas han negado haber actuado mal al aceptar llegar a un acuerdo. El acuerdo de Endo se alcanzó el pasado mes de enero. También el estado de Virginia Occidental ha llegado a un acuerdo similar de 26 millones de dólares (23,3 millones de euros) con Endo. Después de los acuerdos, Florida y Virginia Occidental comenzarán ensayos de opioides reducidos la próxima semana.

JUICIOS CONTRA JOHNSON & JOHNSON, TEVA, ALLERGAN Y LA CADENA DE FARMACIAS WALGREENS

Además, Virginia Occidental procederá a juicio el 4 de abril contra Johnson & Johnson, Teva y Allergen. Por su lado, Florida procederá a juicio contra la cadena de farmacias Walgreens el próximo 5 de abril.

Walgreens ha subrayado que su acuerdo relacionado con los opioides de 2012 con Florida cubrió los últimos reclamos del estado y que se defenderá de los "ataques injustificados" a sus farmacéuticos.

Por su parte, CVS y Teva han asegurado que se defenderán de otras demandas por opioides, y Teva ha indicado que está negociando "activamente" un acuerdo nacional de reclamos similares.

Por último, Allergan ha dicho que su acuerdo también cubre reclamos por opioides genéricos que vendió a Teva en 2016; y Endo, por el momento, no se ha pronunciado al respecto.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto