Menú
EN ESTADOS UNIDOS

Las farmacias estadounidenses impulsan vacunas contra la gripe ante una nueva ola de Covid-19

Los fabricantes de medicamentos produjeron el año pasado cerca de 170 millones de dosis de la vacuna contra la gripe.

Fachada exterior de CVS Health Corporation. (Foto. Wikipedia)
Fachada exterior de CVS Health Corporation. (Foto. Wikipedia)

time 1 min

29.05.2020 - 00:00

Las cadenas de farmacias de Estados Unidos están preparando un gran impulso para las vacunas contra la gripe cuando comience la temporada en octubre, con la esperanza de frenar decenas de miles de casos graves que podrían coincidir con una segunda ola de infecciones por coronavirus.

Concretamente, CVS Health Corp, una de las farmacias más grandes de Estados Unidos, ha explicado que está trabajando para garantizar que haya dosis de vacunas disponibles para un aumento anticipado en los clientes que buscan vacunas para protegerse contra la gripe.

La cadena Rite Aid ha ordenado un 40% más de dosis de vacuna para satisfacer la demanda esperada. De igual modo, Walmart y Walgreens Boots Alliance también esperan que más estadounidenses busquen estas vacunas.

Rite Aid ha ordenado un 40% más de dosis de vacuna para satisfacer la demanda esperada

De igual modo, los fabricantes de medicamentos están aumentando para satisfacer la demanda. Seqirus, fabricante australiano de vacunas, ha indicado que la demanda de los clientes aumentó en un 10%. GlaxoSmithKline, con sede en Gran Bretaña, también ha afirmado que está lista para aumentar la fabricación según sea necesario.

Las acciones de las cadenas de farmacia subieron en las operaciones del martes, con CVS un 2,5% y Rite Aid y Walgreens un 4,5%.

Los fabricantes de medicamentos produjeron el año pasado cerca de 170 millones de dosis de la vacuna contra la gripe, según los CDC.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto