Menú

RESULTADOS DEL ENSAYO DE FASE 3

El fármaco para la insuficiencia cardíaca de Cytokinetics fracasa en un ensayo de fase 3

Los resultados hicieron que las acciones de la compañía Cytokinetics cayeran casi un 7% en la jornada de este martes

Sede de Cytokinetics
Sede de Cytokinetics

time 1 min

16.02.2022 - 23:55

El tratamiento para la insuficiencia cardíaca, omecamtiv mecarbil, de Cytokinetics ha fracasado en un ensayo de fase 3, al no tener impacto en la mejora de la capacidad de ejercicio.

Los resultados son los últimos del fármaco, que actualmente está siendo considerado por la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) para el tratamiento de la insuficiencia cardíaca con fracción de eyección reducida o HFrEF.

Esa solicitud, que fue aceptada por la agencia a principios de este mes, se basó en un ensayo anterior de fase 3 que encontró que el fármaco reducía los eventos de insuficiencia cardíaca. Está previsto que la agencia tome una decisión el próximo 30 de noviembre.

Los resultados hicieron que las acciones de la compañía Cytokinetics cayeran casi un 7% en la jornada de este martes

En el ensayo más reciente, según ha informado la compañía, omecamtiv mecarbil no superó al placebo en la mejora de las pruebas de ejercicio cardiopulmonar después de 20 semanas de tratamiento en pacientes con HFrEF. El ensayo de fase 3, denominado Meteoric-HF, inscribió a 276 pacientes. Los resultados hicieron que las acciones de la compañía cayeran casi un 7% en la jornada de este martes.

Este fracaso sigue al estudio de fase 3 mucho más grande de 8.000 pacientes que cumplió su objetivo principal de reducir los eventos de insuficiencia cardíaca y mantener a los pacientes fuera del hospital. Ese ensayo, llamado Galactic-HF, formó la base para la solicitud de aprobación de Cytokinetics a la FDA. Sin embargo, los resultados del ensayo Galactic, publicados en noviembre de 2020, no fueron suficientes. 

"Estos resultados neutrales de Meteoric-HF pueden proporcionar nuevos conocimientos sobre el papel de la función cardíaca en la determinación de la capacidad de ejercicio en relación con otros contribuyentes potenciales, como la disfunción del músculo esquelético", ha señalado Fady Malik, vicepresidente ejecutivo de I + D en Cytokinetics.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto