Menú

EN ESTADOS UNIDOS

La FDA aprueba los kits de prueba Covid para el hogar de Quidel y Eurofins

La prueba está autorizada para personas sospechosas de Covid por su proveedor de atención médica dentro de los primeros seis días de la aparición de los síntomas.

Sede de la FDA
Sede de la FDA

time 1 min

03.03.2021 - 23:55

La Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) ha emitido una autorización de uso de emergencia (EUA) para la prueba Covid en el hogar Quidel QuickVue de Quidel y Eurofins.

Concretamente, según ha informado el regulador estadounidense en un comunicado, se trata de otra prueba de antígeno en la que ciertas personas pueden recolectar y analizar rápidamente su muestra en casa, sin necesidad de enviar una muestra a un laboratorio para su análisis.

La prueba QuickVue At-Home COVID-19 está autorizada para uso domiciliario con receta con hisopos nasales anteriores recolectados por ellos mismos de personas de 14 años en adelante o personas de 8 años en adelante con hisopos recolectados por un adulto. La prueba está autorizada para personas sospechosas de COVID-19 por su proveedor de atención médica dentro de los primeros seis días de la aparición de los síntomas.

La prueba está autorizada para personas sospechosas de Covid por su proveedor de atención médica dentro de los primeros seis días de la aparición de los síntomas

"La FDA sigue dando prioridad a la disponibilidad de más opciones de pruebas en el hogar en respuesta a la pandemia", ha declarado Jeff Shuren, director del Centro de Dispositivos y Salud Radiológica de la FDA. "La prueba QuickVue At-Home COVID-19 es otro ejemplo del trabajo de la FDA con los desarrolladores de pruebas para llevar diagnósticos importantes al público", ha reiterado Shuren.

Además de esta nueva prueba casera receta, Quidel también recibió una EUA en diciembre de 2020 para su SARS Prueba de antígeno QuickVue que está autorizado para su uso en laboratorios, así como para pruebas en el punto de atención por instalaciones que operan bajo un Certificado de Exención CLIA.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto