Menú

Cáncer de ovario avanzado

La FDA aprueba el medicamento para el cáncer de ovario de ImmunoGen

Elahere supone un gran avance para las personas resistentes al tratamiento basado en la cirugía y posteriormente la quimioterapia con platino.

Sede de la FDA
Sede de la FDA

time 1 min

16.11.2022 - 10:00

La biotecnológica ImmunoGen ha recibido, tras 41 años, su primera aprobación por parte de la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) para el medicamento de propiedad exclusiva, Elahere, dirigido a tratar el cáncer de ovario avanzado.  Tal y como apuntan desde Fierce Pharma, el fármaco funciona suministrando una dosis específica de quimioterapia directamente a las células cancerosas.

La compañía estadounidense anunció que este nuevo tratamiento se abre a aproximadamente 5.200 pacientes. “Creemos que Elahere tiene el potencial de desplazar a la quimioterapia de agente único como el nuevo estándar de atención para pacientes con cáncer de ovario y platino-resistente”, explicó Anna Berkenblit, directora médica de ImmunoGen.

En el apartado económico, ImmunoGen ha fijado el precio de una dosis de 100 mg de Elahere en 5.982 dólares (xxx euros), y los viales que recibirán se encuentran entre tres y cuarto, por lo tanto el gasto total asciende hasta los  18.500 y 25.000 dólares (17.793 y 24.045 euros).

La FDA no ha aprobado nuevas terapias para esta indicación desde 2014

La decisión final de la FDA se basó en los resultados del ensayo fundamental SORAYA que demostraba una tasa de respuesta objetiva del 32%, un 20% mayor que anteriores ensayos, y consiguió que cinco pacientes quedaras completamente libres de tumores.

Esto supone un gran avance para las personas que después de un diagnóstico de cáncer de ovario en etapa avanzada se sometían a una cirugía y posteriormente a quimioterapia basada en los derivados del platino pero acababan resistiéndose al tratamiento.

"El cáncer de ovario resistente al platino es una enfermedad notoriamente difícil de tratar. Dado que la FDA no ha aprobado nuevas terapias para esta indicación desde 2014, la aprobación acelerada de Elahere es un gran avance en el paradigma del tratamiento del cáncer de ovario", concluyó Anna Berkenblit.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto