Menú

EN ESTADOS UNIDOS

La FDA autoriza a los estados para aprobar sus propias pruebas de coronavirus

La nueva política brinda a los estados la opción de hacerse responsable de las pruebas desarrolladas y utilizadas por los laboratorios en sus estados.

Sede de la FDA (Foto. Wikipedia)
Sede de la FDA (Foto. Wikipedia)

time 1 min

17.03.2020 - 23:55

La Agencia del Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) ha acordado un cambio regulatorio para dar a los estados la capacidad de aprobar pruebas de coronavirus desarrolladas en laboratorios en los estados.

El alivio regulatorio se produce cuando el presidente Donald Trump intenta acelerar la disponibilidad de pruebas para la pandemia a medida que el virus se propaga más profundamente en Estados Unidos.

"El propósito es lograr una capacidad de prueba más rápida en los Estados Unidos", ha indicado un funcionario a Reuters.

Los estados podrán establecer un sistema en el que asuman la responsabilidad de autorizar tales pruebas y los laboratorios no colaborarán con la FDA

La nueva política brinda a los estados la opción de hacerse responsable de las pruebas desarrolladas y utilizadas por los laboratorios en sus estados, similar a la acción que la FDA otorgó la semana pasada al Departamento de Salud del estado de Nueva York.

Así, los estados podrán establecer un sistema en el que asuman la responsabilidad de autorizar tales pruebas y los laboratorios no colaborarán con la FDA.

La FDA no participará en el proceso y serán los estados quienes se harán cargo del proceso de aprobación. 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto