Menú
CRISIS DEL CORONAVIRUS

La FDA detiene el plan de prueba de la vacuna Covid de Inovio Pharmaceuticals

Inovio planeó administrar la vacuna a los participantes del estudio a través de un dispositivo llamado Cellectra.

Sede de la FDA (Foto. Wikipedia)
Sede de la FDA (Foto. Wikipedia)

time 1 min

30.09.2020 - 00:00

La Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) ha suspendido los planes de Inovio Pharmaceuticals de comenzar las pruebas finales de su vacuna contra el coronavirus.

Según ha informado Reuters, la agencia busca más información, incluidos más detalles sobre un dispositivo de administración utilizado para inyectar material genético en las células.

Los ensayos de mediados a finales, que estaban esperando la aprobación de la FDA estaban programados para comenzar este mes.

Ante esta suspensión, la compañía ha asegurado que este nuevo retraso no se debe a ningún efecto secundario en el estudio de la primera etapa de la vacuna.

La vacuna se enfoca en genes específicos en la porción externa de "pico" del coronavirus y fue diseñada usando la plataforma de medicina de ADN de Inovio

De igual modo, Inovio ha señalado que responderá a las consultas de la FDA en octubre, después de lo cual la agencia estadounidense tendría 30 días para decidir si el ensayo debe continuar. 

Inovio planeó administrar la vacuna a los participantes del estudio a través de un dispositivo llamado Cellectra, que envía un pulso eléctrico para abrir los poros de una célula para que puedan ingresar moléculas de ADN.

La vacuna se enfoca en genes específicos en la porción externa de "pico" del coronavirus y fue diseñada usando la plataforma de medicina de ADN de Inovio.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto