Menú
CRISIS DEL CORONAVIRUS

La FDA exige un 50% de eficacia para las vacunas contra la Covid-19

El comisionado de la FDA Stephen Hahn planea presentar una guía sobre el umbral de eficacia necesario para las aprobaciones de la vacuna para Covid-19.

Sede de la FDA
Sede de la FDA

time 1 min

01.07.2020 - 16:00

La Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en ingles) ha anunciado que cualquier vacuna contra el coronavirus debe ser al menos un 50% más efectiva que el placebo para prevenir la enfermedad.

Por ello, el comisionado de la FDA, Stephen Hahn, planea implementar esa guía en una audiencia en el Senado.

La agencia tampoco aprobará una inyección en función de su capacidad para crear anticuerpos en la sangre de los pacientes, ha informado The Wall Street Journal. Los expertos aún no saben cómo esos anticuerpos se traducen en protección contra la Covid-19.

La FDA "no reducirá sus estándares ni reducirá las esquinas en su revisión para aprobar una vacuna”

A pesar de la urgencia de esta búsqueda de vacunas en particular, la FDA "no reducirá sus estándares ni reducirá las esquinas en su revisión para aprobar una vacuna”. 

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha establecido sus propios puntos de referencia de éxito para las vacunas Covid-19: el punto de referencia más alto exige un 70% de eficacia y una duración de protección de un año, mientras que el umbral más bajo exige un 50% de eficacia durante 6 meses.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto