La FDA identifica 20 medicamentos con riesgo de escasez debido al coronavirus

Alrededor del 88% de los ingredientes farmacéuticos activos utilizados en medicamentos para el mercado estadounidense se fabricaron en el extranjero en 2018.

Sede de la FDA
Sede de la FDA
Salud35
26 febrero 2020 | 23:55 h

La Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) se ha puesto en contacto con productores de alrededor de 20 medicamentos para evaluar si enfrentarán escasez debido al brote de coronavirus.

Según ha informado Reuters, por el momento, ninguna de las compañías ha informado que se espera una escasez de sus medicamentos debido al virus.

"Hemos estado en contacto con esas firmas para saber si enfrentan algún riesgo de escasez de medicamentos debido al brote", ha anunciado una portavoz de la FDA, Stephanie Caccomo. "Ninguna de estas empresas ha reportado ninguna escasez hasta la fecha", ha reiterado.

De igual modo, el regulador estadounidense se ha comunicado con más de 180 fabricantes para recordarles su requisito de notificar a la agencia sobre cualquier interrupción de suministro esperada.

El regulador estadounidense se ha comunicado con más de 180 fabricantes para recordarles su requisito de notificar a la agencia sobre cualquier interrupción de suministro esperada

Los funcionarios estadounidenses ha mostrado su preocupación esta semana sobre la seguridad de la cadena de suministro de medicamentos de Estados Unidos a raíz del brote de coronavirus en China, donde se fabrica una porción significativa de los ingredientes utilizados para fabricar medicamentos recetados.

Según la FDA, alrededor del 88% de los ingredientes farmacéuticos activos utilizados en medicamentos para el mercado estadounidense se fabricaron en el extranjero en 2018. Alrededor del 14% de la API para medicamentos estadounidenses en ese año se produjo en China.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído