Menú

DETECCIÓN COVID-19

La FDA da luz verde a las pruebas Covid-19 de Thermo Fisher para detectar otras variantes

Ambos kits basados ​​en PCR aprovechan un diseño actualizado de los ensayos TaqPath originales, dirigidos a ocho genes diferentes en tres regiones del virus.

Sede de Thermo Fisher
Sede de Thermo Fisher

time 1 min

17.08.2021 - 16:00

Thermo Fisher Scientific ha anunciado que la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) ha otorgado la autorización de uso de emergencia (EUA) para TaqPath COVID -19 Fast PCR Combo Kit 2.0 y TaqPath COVID-19 RNase P Combo Kit 2.0, ambos ensayos de alta precisión diseñados con una mayor redundancia de diana para compensar las mutaciones actuales y las variantes emergentes de SARS-CoV-2.

Ambos kits basados ​​en PCR aprovechan un diseño actualizado de los ensayos TaqPath originales, dirigidos a ocho genes diferentes en tres regiones del virus que causa COVID-19. Esta redundancia incorporada ayuda a garantizar la precisión de los resultados en situaciones en las que la expresión génica en el virus varía a medida que surgen nuevas mutaciones.

Ambos kits basados ​​en PCR aprovechan un diseño actualizado de los ensayos TaqPath originales, dirigidos a ocho genes diferentes en tres regiones del virus

"La variante Delta es solo el último ejemplo de cómo las mutaciones del SARS-CoV-2 pueden tener un impacto importante en la eficacia del manejo de una pandemia global", ha señalado Manoj Gandhi, director médico senior de soluciones de pruebas genéticas de Thermo Fisher Scientific. 

"Estamos trabajando para mantener a los laboratorios, los funcionarios de salud pública y las comunidades un paso por delante del virus, y estas pruebas juegan un papel clave, junto con nuestro menú completo de soluciones de diagnóstico, para respaldar ese esfuerzo", ha añadido.

El TaqPath COVID-19 Fast PCR Combo Kit 2.0 evalúa la saliva cruda y utiliza un flujo de trabajo simple desde la recolección de muestras directamente a la PCR para ayudar a conservar los suministros. Los resultados se devuelven en aproximadamente dos horas para permitir pruebas amplias de alta frecuencia.

El TaqPath COVID-19 RNase P Combo Kit 2.0 está diseñado con un tiempo de respuesta aproximado de tres horas y puede detectar el SARS-CoV-2 de personas sospechosas de COVID-19 por su proveedor de atención médica, así como de pacientes asintomáticos. 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto