Menú

cáncer de pulmón

La FDA se niega a aprobar el medicamento contra el cáncer de pulmón de Spectrum

La biofarmacéutica estadounidense ha anunciado que tras este fracaso, se centrarán en su otro fármaco contra el cáncer.

Sede de la FDA
Sede de la FDA

time 1 min

28.11.2022 - 13:50

La empresa biofarmacéutica estadounidense, Spectrum Pharmaceuticals, ha anunciado que la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) se ha negado a aprobar su medicamento experimental contra el cáncer de pulmón debido a datos inadecuados e insuficientes que le han llevado a recortar la plantilla.

Además, comunicaron que ya no se centraran en desarrollar su fármaco, poziotinib, dirigido al cáncer de pulmón de células no pequeñas (CPCNP) con una rara mutación genética que afecta al 2%-4% de los pacientes con cáncer.

La cifra total de despidos todavía no se conoce, pero a 31 de diciembre de 2021 disponía de 164 empleados

En el apartado económico, las acciones de Spectrum cayeron un 13,9%, a 37 centavos en las operaciones previas a la comercialización y desde que los expertos desaconsejaron este medicamento en septiembre, un 42,5%. Esta recomendación mostraba la preocupación de los expertos por la eficacia del tratamiento en comparación con los medicamentos sin mutación, como Enhertu de Daiichi Sankyo.

La compañía estadounidense advirtió que recortarán cerca del 75% de su fuerza laboral de investigación y desarrollo y se centrará en su otro medicamento contra el cáncer, Rolvedon. La cifra total de despidos todavía no se conoce, pero a 31 de diciembre de 2021 disponía de 164 empleados.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto