Menú
CRISIS CORONAVIRUS

La FDA otorga el acceso a la terapia de gases de Bellerophon para combatir el COVID-19

Los estudios in vitro han demostrado que el NO inhibe la replicación del coronavirus agudo severo relacionado con el síndrome respiratorio agudo.

Sede de la FDA (Foto. Wikipedia)
Sede de la FDA (Foto. Wikipedia)

time 2 min

23.03.2020 - 15:50

Bellerophon Therapeutics, una compañía de bioterapéutica en etapa clínica, ha anunciado que la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) ha otorgado el acceso ampliado de emergencia permitiendo que su sistema de administración de óxido nítrico inhalado (iNO) patentado, INOpulse, se use inmediatamente para el tratamiento del COVID-19.

Según ha informado la compañía en un comunciado, el NO es una molécula producida naturalmente que es crítica para la respuesta inmune contra patógenos e infecciones. Los estudios in vitro han demostrado que el NO inhibe la replicación del coronavirus agudo severo relacionado con el síndrome respiratorio agudo (SARS-CoV) y mejora la supervivencia de las células infectadas con SARS-CoV.

Además, en un estudio clínico de pacientes infectados con SARS-CoV, iNO demostró mejoras en la oxigenación arterial, una reducción en la necesidad de soporte de ventilación y una mejora en los infiltrados pulmonares observados en la radiografía de tórax. En base a las similitudes genéticas entre los dos coronavirus, los datos en SARS-CoV respaldan el potencial de iNO para proporcionar un beneficio significativo para los pacientes infectados con COVID-19.

Los datos en SARS-CoV respaldan el potencial de iNO para proporcionar un beneficio significativo para los pacientes infectados con COVID-19

El espectro clínico de la infección por COVID-19 varía desde signos leves de infección del tracto respiratorio superior hasta neumonía grave y muerte. La prevención de la progresión de la enfermedad en pacientes con enfermedad leve o moderada mejoraría la morbilidad / mortalidad y reduciría significativamente el impacto en los recursos limitados de atención médica.

"En base a los datos disponibles actualmente y su papel importante en la respuesta inmune, creemos que INOpulse tiene el potencial de ser un tratamiento seguro y efectivo para COVID-19", ha declarado Fabian Tenenbaum, director ejecutivo de Bellerophon.

“La tecnología INOpulse utiliza un suministro pulsátil dirigido de óxido nítrico inhalado, proporcionando un importante potencial antiviral, así como una mejor oxigenación arterial. Es importante destacar que INOpulse está diseñado para tratar a pacientes en pacientes ambulatorios, lo que puede ser crítico para ayudar a combatir la mayor propagación del virus y aliviar significativamente el creciente impacto en los hospitales y las unidades de cuidados intensivos. Esperamos apoyar a los pacientes y médicos para ayudar a abordar la actual pandemia mundial de salud COVID-19", ha subrayado Tenenbaum.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto