Menú
EN ESTADOS UNIDOS

La FDA rechaza de nuevo el tratamiento para la diabetes de Lexicon

Tras el rechazo de la FDA, las acciones de Lexicon cayeron un 30% en las operaciones previas a la comercialización.

Sede de la FDA
Sede de la FDA

time 1 min

07.12.2019 - 00:00

Nuevo varapalo para Lexicon y su tratamiento para la diabetes Zynquista. La Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) ha rechazado de nuevo el tratamiento, por lo que la compañía cada vez ve más lejos que el medicamento pueda ver la luz este año como así tenía previsto.

No obstante, pese al nuevo rechazo de la FDA, la compañía planea presentar su caso ante el Centro de Evaluación e Investigación de Medicamentos (CDER por sus siglas en inglés) de la agencia para una segunda apelación.

La compañía planea presentar su caso ante el Centro de Evaluación e Investigación de Medicamentos de la agencia para una segunda apelación

Las acciones de Lexicon cayeron un 30% en las operaciones previas a la comercialización. El rechazo original de la FDA para Zynquista (sotagliflozina), un inhibidor de SGLT1 / 2, se produjo después de que un panel asesor bloqueara 8-8 sobre si recomendaría el medicamento para su aprobación.

Zynquista no es el único medicamento de su clase que está bajo el punto de mira de la agencia estadounidense.

Meses después del rechazo de Zynquista, Farxiga de AstraZeneca también fue rechazado. Al igual que Zynquista, Farxiga está aprobado en Europa, donde se conoce como Forxiga, para el tratamiento de la diabetes tipo 1.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto