Menú
CRISIS DEL CORONAVIRUS

La FDA reduce la reutilización de la mascarilla N95 a cuatro ciclos de descontaminación

La FDA está volviendo a emitir diez de sus primeras autorizaciones del año pasado, limitando cada mascarilla procesada a un máximo de cuatro descontaminaciones.

Sede de la FDA (Foto. Wikipedia)
Sede de la FDA (Foto. Wikipedia)

time 1 min

26.01.2021 - 23:55

La Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) ha revocado sus autorizaciones de emergencia para los sistemas de descontaminación de respiradores N95, reduciendo la cantidad de veces que la agencia dijo que cada mascarilla podría reutilizarse de manera segura.

Durante las primeras etapas de la pandemia, cuando los suministros de equipo de protección personal y filtros N95 eran mínimos, la FDA permitió que las mascarillas se reprocesen hasta 20 veces con cierto hardware.

La agencia ha explicado que una revisión del uso en el mundo real y otros estudios sugirieron que un mayor número de ciclos podría hacer que las mascarillas N95 fallen 

Ahora, el regulador estadounidense está volviendo a emitir diez de sus primeras autorizaciones del año pasado, limitando cada mascarilla procesada a un máximo de cuatro descontaminaciones.

La agencia ha explicado que una revisión del uso en el mundo real y otros estudios sugirieron que un mayor número de ciclos podría hacer que las mascarillas N95 fallen, al degradar sus filtros o deformar su estructura y evitar un ajuste apretado. Las mascarillas aún deben estar etiquetadas y solo deben ser usadas por el mismo usuario después de cada ronda.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto