Menú

POR RIESGO DE MIOCARDITIS

La FDA retrasa la aprobación de la vacuna Covid de Moderna para adolescentes

A principios de este mes, Finlandia, Suecia y Dinamarca detuvieron el uso de la vacuna de Moderna para hombres más jóvenes debido a informes de miocarditis

Vacuna Moderna contra la Covid 19 (Foto. Michael Sohn POOL AP AP   DPA)
Vacuna Moderna contra la Covid 19 (Foto. Michael Sohn POOL AP AP DPA)

time 1 min

18.10.2021 - 16:00

La Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) ha retrasado la decisión de autorizar la vacuna contra el coronavirus para adolescentes de Moderna para poder verificar si la inyección podría aumentar el riesgo de miocarditis.

Según recoge la agencia de noticias Reuters, el regulador estadounidense ha estado inspeccionando el riesgo de la afección, miocarditis, entre los hombres más jóvenes vacunados con la vacuna de Moderna, especialmente en comparación con la vacuna de Pfizer, después de que ciertos países nórdicos limitaron el uso de la vacuna.

Por el momento, la agencia aún no ha determinado si existe un mayor riesgo y el retraso podría ser de varias semanas. Concretamente, un portavoz de la agencia ha declarado a Reuters, que la revisión de la solicitud está en curso y “la agencia no puede predecir cuánto tiempo puede tomar el proceso”. “Estamos evaluando los datos lo más rápidamente posible”, ha reiterado.

A principios de este mes, Finlandia, Suecia y Dinamarca detuvieron el uso de la vacuna de Moderna para hombres más jóvenes debido a informes de miocarditis

El pasado mes de junio, la compañía Moderna solicitó la autorización estadounidense de su vacuna en adolescentes de 12 a 17 años.

Sin embargo, en julio, la Agencia del Medicamento Europea (EMA, por sus siglas en inglés) descubrió que tales afecciones inflamatorias podrían ocurrir en casos muy raros después de la vacunación con la vacuna de Moderna o la inyección de Pfizer/BioNTech, más a menudo en hombres más jóvenes después de la segunda dosis.

Sin embargo, el regulador enfatizó que los beneficios de las inyecciones superan cualquier riesgo.

A principios de este mes, Finlandia, Suecia y Dinamarca detuvieron el uso de la vacuna de Moderna para hombres más jóvenes debido a informes de miocarditis.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto