Menú
CRISIS DEL CORONAVIRUS

La FDA trabajará en la impresión en 3D de material sanitario

Esto podría incluir válvulas de ventilación y otras piezas cada vez más escasas, así como equipos de protección personal, como máscaras faciales y protectores de plástico rígido.

Sede de la FDA (Foto. Wikipedia)
Sede de la FDA (Foto. Wikipedia)

time 1 min

31.03.2020 - 00:00

Ante la falta de material sanitario debido a la pandemia del coronavirus, ahora, la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés), trabajará con socios gubernamentales para distribuir y evaluar diseños y modelos 3D, con el objetivo de proporcionar hardware y piezas que se necesitan con urgencia.

Junto con los Institutos Nacionales de Salud y el Departamento de Asuntos de Veteranos, así como America Makes, el programa acelerador nacional para la fabricación tiene el fin de ayudar a los hospitales. Esto podría incluir válvulas de ventilación y otras piezas cada vez más escasas, así como equipos de protección personal, como máscaras faciales y protectores de plástico rígido.

Los modelos resultantes se proporcionarán al VA para evaluaciones preliminares, en consulta con la FDA y el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas del NIH, antes de recibir una autorización oficial de uso de emergencia que permita la producción local en todo el país.

Los modelos resultantes se proporcionarán al VA para evaluaciones preliminares, en consulta con la FDA y el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas del NIH

A principios de esta semana, la FDA desbloqueó el uso de hisopos nasofaríngeos de una sola pieza impresos en 3D para las pruebas COVID-19, que proporciona archivos de diseño para pantallas faciales, abridores de puertas manos libres y correas de ajuste de máscara

Además, HP está trabajando en diseños para un respirador de emergencia impreso en 3D, para proporcionar soporte de ventilación en hospitales y UCI, que se espera que se pueda ampliar para producir entre 50 y 100 unidades por día.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto