Menú
TRAS LOS RESULTADOS DE UN NUEVO ESTUDIO

La FDA ultima la aprobación exprés para Remdesivir de Gilead contra la Covid-19

Gilead con su fármaco Remdesivir ha superado la prueba de plazo temporal en el tratamiento de la Covid-19 en pacientes graves.

Sede de Gilead.
Sede de Gilead.

time 2 min

30.04.2020 - 16:00

Gilead da un nuevo paso positivo en la investigación de su tratamiento Remdesivir para el virus causante de la Covid-19, el SARS-2. Según el estudio y tal y como ha explicado la compañía, un tratamiento de cinco días a personas con neumonía causada por el virus con el medicamento antiviral produjo mejoras en la situación del 65% de los pacientes y permitió dar de alta a un 60% de ellos en un plazo de 14 días, mientras que solo un 8% del grupo de prueba falleció.

El estudio se realizó en diversos países, entre ellos España, comparando con otros pacientes similares a los que se les sometió a un tratamiento de 10 días.

En todos los medidores, el tratamiento de cinco días fue más efectivo, lo que ayudaría a reducir la cantidad de medicina necesaria para cada paciente a la mitad. Otro estudio futuro lo comparará con pacientes a los que se les administre placebo, para asegurarse de que el medicamento tenga resultados positivos.

Ante estos resultados positivos, la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) ha confirmado que está en conversaciones "sostenidas y continuas" con Gilead para que su medicamento esté disponible "lo más rápido posible", abriendo la puerta a una aprobación de urgencia de este medicamento.

 Las pruebas in vitro realizadas por Gilead han demostrado que remdesivir es activo contra el virus que causa la Covid-19, aunque se está evaluando su seguridad

En esta misma línea, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ve esperanzas en este medicamento que podría ayudar a combatir el coronavirus. 

De igual modo, el asesor jefe de salud de la Casa Blanca, el doctor Anthony Fauci, ha señalado que los datos del ensayo son "muy buenas noticias" y establecen un nuevo estándar de atención para los pacientes de Covid-19. En su opinión, los datos de las investigaciones de la farmacéutica presentan un "efecto positivo claro en la disminución del tiempo de recuperación".

A principios de este mes, la compañía dijo que estaba preparada para donar a los hospitales su suministro actual de 1,5 millones de dosis de Remdesivir, que según dijo era suficiente para más de 140.000 pacientes, aunque ese número aumentaría si el medicamento pudiera administrarse por un período más corto. 

"Estamos trabajando para construir un consorcio global de fabricantes de productos farmacéuticos y químicos para expandir la capacidad y la producción global", ha señalado el presidente ejecutivo de Gilead, Daniel O'Day.

Remdesivir aún no tiene licencia o aprobación en ningún lugar a nivel mundial y aún no se ha demostrado que sea seguro o efectivo para el tratamiento de Covid-19. Es un análogo nucleotídico en investigación con actividad antiviral de amplio espectro tanto in vitro como in vivo en modelos animales contra múltiples patógenos virales emergentes, incluidos el Ébola, MERS y SARS. Las pruebas in vitro realizadas por Gilead han demostrado que remdesivir es activo contra el virus que causa la Covid-19, aunque se está evaluando su seguridad.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto