Menú
JUNTO CON LA ACADEMIA CHINA DE CIENCIAS

Ferring se une a la investigación de medicina reproductiva

Este instituto conjunto investigará nuevas tecnologías en células madres y medicina regenerativa e identificará nuevos objetivos en el desarrollo de fármacos.

Michel L. Pettigrew, CEO de Ferring Pharmaceuticals.
Michel L. Pettigrew, CEO de Ferring Pharmaceuticals.

time 2 min

12.01.2018 - 00:00

Ferring Pharmaceuticals y la Academia China de Ciencias (ACC) han anunciado una colaboración con el objetivo de profundizar en los conocimientos sobre medicina reproductiva mediante la investigación básica aplicada con la intención de desarrollar nuevos tratamientos en esta área.

En virtud del acuerdo se creará un laboratorio conjunto de investigación, localizado en el centro de investigación de la ACC en Beijing (China), denominado Instituto Ferring de Medicina Reproductiva, que acogerá a investigadores de la ACC y de Ferring con el objetivo de encontrar soluciones a los retos globales que existen en fertilidad y obstetricia.

"Existen en el mundo todavía demasiadas parejas que se enfrentan a muchos problemas cuando intentan formar una familia", ha declarado Per Falk, vicepresidente ejecutivo y Chief Scientific Officer de Ferring Pharmaceuticals, al tiempo que ha explicado que "la colaboración confirma el esfuerzo de Ferring para conocer de forma minuciosa los mecanismos de la fertilidad, y la implantación embrionaria, y pretende desarrollar nuevas soluciones que podrían transformar la medicina reproductiva del futuro".

Se creará el laboratorio conjunto de investigación Instituto Ferring de Medicina Reproductiva, localizado en el centro de investigación de la ACC

Por su parte, para el profesor Hongmei Wang, director del principal laboratorio estatal en células madres y biología reproductiva perteneciente al instituto de células madres y regeneración de la Academia China de Ciencias, "la colaboración con Ferring ampliará su plataforma de innovación, incluyendo la investigación aplicada". "Ambas entidades desarrollaremos rápidamente herramientas que nos permitirán analizar ideas que posibiliten transformar la medicina reproductiva", ha destacado Wang.

Para la ACC esta colaboración proporcionará recursos materiales y humanos en apoyo de la investigación en células madres y medicina regenerativa, que ya goza de prestigio mundial. Esta línea de investigación es el elemento principal de su programa 'Innovación 2030: Construyendo el futuro'.

Asimismo, Ferring, gracias a esta colaboración, podrá identificar nuevos conceptos y dianas terapéuticas que permitirán el descubrimiento de fármacos candidatos a ser desarrollados con el fin deatender a necesidades médicas no cubiertas tanto en salud de la mujer como en medicina reproductiva.

"Ya se reconoce a la ACC como un centro de investigación puntero en la investigación básica en biología reproductiva, que cubre la mayor parte de aspectos de la infertilidad masculina y femenina, así como de las complicaciones obstétricas", ha añadido Qi Zhou, director del instituto de células madres y regeneración y del instituto de zoología de la Academia China de Ciencias. "Damos la bienvenida a esta colaboración que nos ayudará a alcanzar nuestra meta Innovación 2030 y mejorar la medicina reproductiva tanto en China como en el resto del mundo", ha concluido el profesor.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (1)
0 + 0 -
Victoria, 2018-01-14 12:19:34

Noticia interesante