Menú

Actualización caso Theranos

La fiscalía pide 15 años de cárcel para el expresidente de Theranos, Ramesh Balwani

Las condenas de la empresa de análisis de sangre salpicada por defraudar a sus inversores siguen, Balwani ha querido justificar su participación alegando que él también perdió dinero.

Ramesh Balwami (Foto. @BalwamiOfficial)
Ramesh Balwami (Foto. @BalwamiOfficial)

time 1 min

02.12.2022 - 10:00

Fiscales estadounidenses han reclamado que se condene al expresidente de Theranos, Ramesh "Sunny" Balwani, a 15 años de prisión por defraudar a inversores y pacientes en la startup de análisis de sangre que dirigió la recientemente condenada Elizabeth Holmes.

Según apuntan desde la agencia Reuters, Balwani trató de explicar que la libertad condicional era la pena máxima que se merecía por las pérdidas de inversión que había sufrido y alegó que nunca busco la fama o la atención de los medios que sí que tuvo la fundadora.

Los abogados defensores explicaron que no hay probabilidad de que Balwani cometa otro delito y que desempeñó un papel demostrablemente menor que Holmes

La petición fue presentada el miércoles por la noche en la corte federal de San José, California, donde Balwani será sentenciado el 7 de diciembre por el juez federal de distrito Edward Davila. Este mismo juez fue el encargado hace unas semanas de condenar a Holmes a un total de 11 años y tres meses de prisión por su participación en la estafa que calificó como un caso “atascado por falsedades, tergiversaciones y mentiras”.

En el caso de Balwani fue condenado en enero por 12 cargos de fraude y conspiración. Los fiscales pidieron también que pague 803,8 millones de dólares (763.850.624 euros) para cubrir las pérdidas de inversores como Walgreens, Safeway y el difunto secretario de Estado de los Estados Unidos, George Shultz. Por parte de los abogados defensores dijeron que no hay probabilidad de que Balwani cometa otro delito, y que desempeñó un papel demostrablemente menor.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto