Fitbit, primera iniciativa de salud digital en el programa 'All of Us'

'All of Us' busca inscribir a un millón o más de participantes con el objetivo de mejorar la capacidad de prevenir y tratar enfermedades según las diferencias individuales en el estilo de vida, el entorno y la genética.

James Park, cofundador y CEO de Fitbit
James Park, cofundador y CEO de Fitbit
Salud35
17 enero 2019 | 15:55 h
Archivado en:

Fitbit y los Institutos Nacionales de Salud (NIH por sus siglas en inglés) han lanzado el proyecto Fitbit Bring-Own-Device (BYOD), la primera iniciativa de tecnología de salud digital para el programa de investigación All of us.

Los usuarios de Fitbit actualmente inscritos en el programa ahora podrán sincronizar sus cuentas de Fitbit para ayudar a los investigadores a conocer mejor las relaciones entre los indicadores de salud como la actividad física, la frecuencia cardíaca, el sueño y los resultados de salud.

Lanzado a nivel nacional en mayo de 2018, All of Us busca inscribir a un millón o más de participantes con el objetivo de mejorar la capacidad de prevenir y tratar enfermedades según las diferencias individuales en el estilo de vida, el entorno y la genética.

El objetivo es mejorar la capacidad de prevenir y tratar enfermedades según las diferencias en el estilo de vida, el entorno y la genética

Así, se invitará a los participantes a compartir diferentes tipos de información de salud a través de encuestas, registros de salud electrónicos, mediciones físicas, muestras biológicas y tecnologías de salud digital.

"La recopilación de datos en tiempo real a través de tecnologías digitales se convertirá en una parte fundamental del programa", ha señalado Eric Dishman, director del programa de investigación, quién ha añadido que "esta información en combinación con muchos otros tipos de datos les dará una capacidad sin precedentes para comprender mejor el impacto del estilo de vida y el medio ambiente en los resultados de salud y, en última instancia, desarrollar mejores estrategias para mantener a las personas sanas de una manera muy precisa e individualizada".

Por su parte, para Adam Pellegrini, gerente de Fitbit Health Solutions, "esta es una tremenda oportunidad para los usuarios de Fitbit que deciden participar, para contribuir aún más a uno de los esfuerzos de investigación más grandes del mundo al proporcionar información que puede ayudar a allanar el camino hacia un futuro más saludable para todos nosotros".

"Todos los días aprendemos más sobre el potencial de los datos portátiles para informar sobre la atención médica personalizada y, a través de  All of Us , la comunidad de investigación obtendrá una mejor comprensión para ayudar a prevenir y tratar enfermedades", ha subrayado Pellegrini.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído