Menú

FALSIFICACIÓN DE DATOS Y SOBORNO

Fosun Pharma, protagonista de un nuevo escándalo en la industria farmacéutica china

La compañía farmacéutica habría falsificado masivamente los datos de producción y sobornado a los reguladores.

Fachada exterior de Fosun Pharma.
Fachada exterior de Fosun Pharma.

time 1 min

03.09.2018 - 16:00

Parece que la industria farmacéutica china sigue siendo protagonista. Y es que, tras el escándalo del valsartán, el principio activo contaminado de la empresa china Zhejiang Huahai Pharmaceutical y la las vacunas contra la rabia para uso humano de mala calidad de Changchun Changsheng Life Sciences, ahora el turno es para Fosun Pharma.

Según ha informado FiercePharma, empleados de Chongqing Pharma Research Institute, una unidad de Fosun Pharma, han alegado que la compañía farmacéutica cambió ilegalmente los procesos de producción de casi todas sus API, mientras que la administración empujó a los empleados a fabricar datos y manipular las lecturas de prueba.

Los denunciantes aseguran que la compañía evocó falsos conjuntos de registros para obtener certificados GMP para un nuevo sitio de producción y sobornó a los funcionarios locales de medicamentos

Precisamente, los denunciantes afirmaron que la compañía evocó falsos conjuntos de registros para obtener certificados GMP para un nuevo sitio de producción y sobornó a los funcionarios locales de medicamentos.

Ante estas acusaciones, Fosun Pharma ha declarado que todos los productos han pasado por procesos de producción aprobados por las autoridades.

"El grupo pone gran énfasis en la calidad y la gestión de riesgos a lo largo del ciclo de vida de sus productos", han dicho desde la compañía, al tiempo que han insistido en que “han adoptado e implementado mecanismos de control de calidad y seguridad y mecanismos de control de reacciones adversas a medicamentos en cada etapa de la cadena de producción".

Sin embargo, la unidad Fosun no está ajena a tales acusaciones. En una carta de advertencia emitida el pasado mes de febrero, la FDA identificó "desviaciones significativas" en los estándares establecidos.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto