Menú

NO CUMPLE LOS OBJETIVOS

Nuevo fracaso para Biogen: falla el ensayo de su analgésico para el dolor

Biogen ya interrumpió el desarrollo de vixotrigina en el dolor del nervio ciático en 2018 después de que la terapia fracasara en un estudio de fase 2b

Sede de Biogen
Sede de Biogen

time 1 min

18.09.2021 - 00:00

Nuevo revés para la compañía Biogen. Su terapia para el dolor no opioide no redujo el dolor diario promedio como se pretendía durante un estudio de etapa intermedia.

Concretamente, el estudio CONVEY de fase 2 estaba evaluando la vixotrigina, también conocida como BIIB074, como una alternativa opioide para pacientes con neuropatía de fibras pequeñas. La afección, que causa hormigueo, ardor u otros síntomas sensoriales, se asocia con diabetes o alteración del metabolismo de la glucosa.

Biogen esperaba ver una mejora en el dolor diario promedio en comparación con el placebo a las 12 semanas, pero la vixotrigina no logró alcanzar este criterio de valoración principal, según ha publicado la compañía en un comunicado. Sin embargo, la compañía ha reclamado un cambio estadísticamente significativo estrecho en un objetivo secundario, "una calificación de mejora autoinformada".

 En 2018, Biogen interrumpió el desarrollo del dolor del nervio ciático después de que la terapia fracasara en un estudio de fase 2b

En un grupo de dosis alta, Biogen notó una leve mejoría en el dolor diario promedio y una reducción del 30% en el dolor diario promedio, pero estos criterios de valoración secundarios no alcanzaron significación estadística. 

En cuanto a los próximos pasos, Biogen todavía está analizando los datos de CONVEY y la vixotrigina se evaluará más a fondo en un estudio de fase 1, pero Biogen no ha revelado cuál será la indicación.

La vixotrigina de Biogen ya se ha enfrentado a problemas antes. En 2018, Biogen interrumpió el desarrollo del dolor del nervio ciático después de que la terapia fracasara en un estudio de fase 2b. Biogen adquirió vixotrigina a través de la adquisición de Convergence Pharmaceuticals en 2015.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto