Menú
mejorar el acceso vascular en clínicas de diálisis

Fresenius Medical Care firma un acuerdo de más de 100 millones con Humacyte

Fresenius Medical Care será responsable de la comercialización, venta y distribución de Humacyl con previa aprobación de las autoridades sanitarias pertinentes.

Rice Powell, CEO de Fresenius Medical Care.
Rice Powell, CEO de Fresenius Medical Care.

time 2 min

13.06.2018 - 15:50

Fresenius Medical Care y Humacyte han anunciado una alianza estratégica global y una inversión de capital de 150 millones de dólares (127,3 millones de euros). Este acuerdo tiene como fin hacer que Humacyl, el vaso acelular humano en investigación de Humacyte, esté disponible para más pacientes en todo el mundo después de la aprobación del producto.

Actualmente, Humacyl se está investigando para el acceso vascular para la hemodiálisis y puede resultar más efectivo que los injertos sintéticos actuales y la fístula. Según los términos del acuerdo, Fresenius Medical Care obtendrá los derechos globales exclusivos para comercializar Humacyl.

Así, Fresenius Medical Care será responsable de la comercialización, venta y distribución de Humacyl con previa aprobación de las autoridades sanitarias pertinentes. Además, la compañía realizará una inversión de capital para obtener una participación de propiedad totalmente diluida del 19% en la compañía.

El vaso sanguíneo de ingeniería genética de Humacyte se encuentra actualmente en ensayos pivotales de Fase III en Estados Unidos y Europa

Con la inversión, Fresenius Medical Care tendrá la oportunidad de llevar la innovación clínica transformadora en forma de vasos acelulares humanos de ingeniería biológica Humacyte a la población de pacientes con enfermedad renal en etapa terminal (ESRD) a nivel mundial luego de la aprobación del producto. La transacción está sujeta a las condiciones habituales de cierre y se espera que finalice en julio de 2018.

"Al asociarse con Humacyte, Fresenius Medical Care tiene la oportunidad de ofrecer una opción de acceso vascular de diálisis con el potencial de una eficacia clínica significativa y mejoras de seguridad, incluida la posibilidad de minimizar el tiempo de contacto del catéter en beneficio de nuestros pacientes", ha dicho Franklin Maddux, director médico de Fresenius Medical Care Norteamérica. "Nuestros derechos exclusivos para distribuir esta tecnología innovadora a pacientes de diálisis en todo el mundo pueden tener beneficios significativos no solo para los pacientes, sino también para los sistemas de salud. Con el potencial de menos complicaciones e intervenciones anticipadas en comparación con los injertos sintéticos, podemos ver una mayor seguridad para los pacientes y reducir las cargas médicas y económicas para el sistema de salud", ha apuntado.

Comparado con una fístula arteriovenosa, Humacyl puede estar disponible para su uso en hemodiálisis en pocas semanas y puede tener una tasa de maduración global más alta. También puede ofrecer una alternativa más duradera y biológica a los injertos sintéticos.

"Este es un hito transformador para Humacyte, que nos proporciona el socio más fuerte del mundo para ayudar a llevar nuestro producto a más pacientes en todo el mundo", ha dicho Carrie Cox, CEO y presidente de Humacyte, al tiempo que ha señalado que "su asociación permitirá a Humacyte enfocarse en avanzar el potencial para Humacyl como un avance sustancial en la ciencia de la medicina regenerativa y para continuar su desarrollo de una futura y emocionante cartera de proyectos".

El vaso sanguíneo de ingeniería genética de Humacyte se encuentra actualmente en ensayos pivotales de Fase III en Estados Unidos y Europa, y la compañía planea buscar la aprobación regulatoria en ambas regiones una vez finalizados los ensayos.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto