Menú
RONDA DE FINANCIACIÓN

Fresenius Medical Care invierte 60 millones en Unicyte

Unicyte utilizará principalmente el capital para comenzar los ensayos clínicos de sus primeros candidatos a productos en 2020.

Rice Powell, CEO de Fresenius Medical Care.
Rice Powell, CEO de Fresenius Medical Care.

time 2 min

08.09.2019 - 00:00

Fresenius Medical Care, el proveedor líder mundial de servicios y productos de diálisis, planea invertir 60 millones de euros en su filial independiente Unicyte AG en una ronda de financiación de la Serie A. Unicyte utilizará principalmente el capital para comenzar los ensayos clínicos de sus primeros candidatos a productos en 2020 y establecer los procesos de fabricación requeridos.

En los últimos cuatro años, Unicyte ha creado un conjunto único de plataformas tecnológicas patentadas de células madre de hígado humano (HLSC), islotes derivados de HLSC y vesículas nano-extracelulares (nEV). Los nEV son partículas derivadas de células madre que apoyan la comunicación entre células.

Unicyte logró confirmar el potencial modificador de la enfermedad de sus nEV en varios modelos preclínicos de trastornos renales crónicos. Los resultados combinados de estos estudios demuestran la eficacia de nEV y el mecanismo de acción subyacente en la prevención de la fibrosis renal y su posterior progresión a enfermedad renal en etapa terminal.

Según Rice Powell, "la medicina regenerativa podría proporcionar terapias altamente innovadoras para pacientes con enfermedad renal crónica y se está volviendo cada vez más importante para nuestra industria"

"La medicina regenerativa podría proporcionar terapias altamente innovadoras para pacientes con enfermedad renal crónica y se está volviendo cada vez más importante para nuestra industria. Impulsar las terapias regenerativas no solo aborda la iniciativa de la administración de Estados Unidos para mejorar la prevención de la enfermedad renal en etapa terminal, sino que puede ayudarnos a reducir significativamente la progresión de la enfermedad renal y hacer que las terapias más innovadoras estén disponibles para nuestros pacientes", ha señalado Rice Powell, CEO de Fresenius Medical Care.

Por su parte, Olaf Schermeier, CEO de Fresenius Medical Care para Investigación y Desarrollo Global, ha indicado que "esta inversión continua en Unicyte muestra nuestro compromiso de desarrollar las mejores opciones de tratamiento para nuestros pacientes en todo el proceso de atención renal. Al mismo tiempo, pone a Fresenius Medical Care a la vanguardia de la innovación en el campo de la terapia regenerativa con células madre renales".

Por último Florian Jehle, CEO de Unicyte, ha detallado que "en base a nuestros resultados preclínicos, el compromiso de Fresenius Medical Care es un fuerte impulsor para el próximo hito de Unicyte, el comienzo del desarrollo clínico con la estructura organizativa requerida. También proporcionará un paquete de datos sólidos para que nuestros candidatos a productos que no sean riñones busquen asociaciones estratégicas como el siguiente paso".

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto