Menú
DISEÑADO PARA PREVENIR COÁGULOS SANGUÍNEOS

Fresenius recibe un nuevo sello innovador de la FDA para su sistema de diálisis

El dispositivo incluye un polímero antitrombogénico, llamado Endexo, que se agrega durante la fabricación de dializadores y líneas de flujo sanguíneo.

Sede de Fresenius.
Sede de Fresenius.

time 1 min

30.10.2019 - 00:00

Fresenius Medical Care ha recibido una designación de dispositivo innovador de la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) para un nuevo sistema de hemodiálisis diseñado para prevenir coágulos de sangre internamente, sin requerir que los pacientes tomen medicamentos anticoagulantes.

Concretamente, según ha informado FierceBiotech, el dispositivo incluye un polímero antitrombogénico, llamado Endexo, que se agrega durante la fabricación de dializadores y líneas de flujo sanguíneo.

Según Fresenius, "Endexo está hecho de macromoléculas modificadoras de la superficie que tienen como objetivo evitar que las plaquetas y las proteínas se adhieran y cubran superficies sólidas”. “Esto podría reducir potencialmente los riesgos de coágulos sanguíneos, al tiempo que aumenta la biocompatibilidad de sus sistemas de diálisis".

Fresenius posee una licencia mundial exclusiva para aplicar Endexo a varios componentes de hemodiálisis

"Tenemos la esperanza de que este nuevo sistema ayudará a eliminar la dependencia de la heparina durante la diálisis para mejorar los tratamientos para la mayoría de los pacientes", ha explicado Robert Kossmann, director médico de Fresenius Medical Care de Norte América.

Desarrollado por Interface Biologics, Endexo se incorpora permanentemente a las superficies de los dispositivos a medida que se producen.

Fresenius posee una licencia mundial exclusiva para aplicar Endexo a varios componentes de hemodiálisis. Aunque Interface Biologics vendió su negocio de materiales medtech a Evonik a principios de septiembre, conserva su colaboración con Fresenius.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto