Menú
CRISIS DEL CORONAVIRUS

Fujifilm amplia la investigación de su posible vacuna contra Covid-19 hasta junio

El gobierno de Japón pidió a Fujifilm que triplique las reservas nacionales de Avigan, aprobado en 2014 como tratamiento de emergencia contra la gripe.

Sede de Fujifilm. (Foto. Fujifilm)
Sede de Fujifilm. (Foto. Fujifilm)

time 1 min

27.05.2020 - 00:00

Fujifilm Holdings continuará investigando sobre su posible vacuna contra el coronavirus, Avigan, hasta junio. No obstante, se esperaba que el medicamento fuera aprobado en mayo si se pudiera confirmar su eficacia y seguridad.

"La compañía continuará investigando el próximo mes más o menos, y si se recibe una solicitud de aprobación de la compañía, será revisada de inmediato", ha señalado el secretario jefe del gabinete, Yoshihide Suga, en unas declaraciones recogidas por Reuters.

Por el momento, según ha informado la agencia de noticias Kyodo News, un estudio provisional no mostró evidencia clara de la eficacia del medicamento en los casos de Covid-19.

Existe la preocupación de que se haya demostrado que el medicamento causa defectos de nacimiento en estudios con animales

"Mientras continuamos con los ensayos clínicos en curso, Fujifilm permanecerá en contacto cercano con la autoridad reguladora y trabajará para la aprobación de la solicitud lo antes posible", ha indicado la portavoz de Fujifilm, Kana Matsumoto.

Avigan es objeto de al menos 16 ensayos en todo el mundo, aunque existe la preocupación de que se haya demostrado que el medicamento causa defectos de nacimiento en estudios con animales.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto