Menú
NUEVO ACUERDO

Fujifilm se asocia con Carelink en busca de la aprobación de Avigan para Covid en China

Carelink utilizará los datos de Fujifilm sobre el tratamiento de Avigan de las nuevas infecciones por coronavirus para buscar la aprobación de medicamentos importados en China.

Sede de Fujifilm
Sede de Fujifilm

time 1 min

23.10.2020 - 00:00

La japonesa Fujifilm Holdings ha anunciado que se ha asociado con Carelink Pharmaceutical, con sede en Shanghái, para buscar la aprobación en China de Avigan para tratar el coronavirus y la gripe.

Concretamente, según el acuerdo, Carelink utilizará los datos de Fujifilm sobre el tratamiento de Avigan de las nuevas infecciones por coronavirus y gripe para buscar así la aprobación de medicamentos importados en China. Las dos compañías también planean desarrollar una forma inyectable del medicamento.

En esta misma línea, Fujifilm anunció la semana pasada que estaba buscando la aprobación de Avigan como tratamiento para el coronavirus en Japón.

Fujifilm también anunció la semana pasada que estaba buscando la aprobación de Avigan como tratamiento para el coronavirus en Japón

Eso siguió a los resultados de un estudio en etapa tardía en Japón que mostró que el medicamento antiviral redujo el tiempo de recuperación para pacientes con síntomas no graves.

Avigan, originalmente desarrollado como un medicamento contra la influenza de emergencia y conocido genéricamente en todo el mundo como favipiravir, ha sido aprobado en India y Rusia para tratar el coronavirus.

Además, el mes pasado, Fujifilm anunció que el estudio en etapa tardía de 156 pacientes con Covid en Japón mostró que los síntomas de los tratados con Avigan mejoraron después de 11,9 días frente a 14,7 días para un grupo de placebo.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto