Menú
crisis del coronavirus

Fujifilm aumenta la producción de su fármaco contra la gripe

La compañía ha invertido dinero en su red de fabricación en Japón y en otros lugares. Este medicamento solo se produce en circunstancias especiales.

Sede de Fujifilm. (Foto. Fujifilm)
Sede de Fujifilm. (Foto. Fujifilm)

time 1 min

31.03.2020 - 15:55

La compañía Fujifilm ha anunciado que está preparada para ofrecer Avigan, su fármaco contra la gripe, a cualquier país que quiera probarlo como un posible tratamiento para el Covid-19.

En un comunicado, la compañía ha aclarado que "Avigan nunca se ha distribuido en el mercado y no está disponible en hospitales y farmacias en Japón o en el extranjero”.  

El medicamento, desarrollado por la unidad de Fujifilm Toyama Chemical, fue aprobado en 2014 como un tratamiento contra la influenza, pero solo para usarse si otros tratamientos resultan ineficaces contra un virus de influenza nuevo o reemergente.

"Avigan nunca se ha distribuido en el mercado y no está disponible en hospitales y farmacias en Japón o en el extranjero”

La compañía japonesa emitió la aclaración el viernes como interés en la acumulación de medicamentos. Esto sigue a los informes de que los ensayos clínicos del medicamento en China demostraron su eficacia contra el coronavirus.

Durante el fin de semana, el primer ministro japonés, Shinzo Abe, dijo que el gobierno comenzará a probar el medicamento en cooperación con otros países y aumentará la producción con el objetivo de una aprobación rápida.

La compañía ha explicado que el favipiravir, el ingrediente farmacéutico activo en la tableta, tiene un "mecanismo de acción que previene la propagación de virus por lo que podría tener un efecto antiviral en el nuevo coronavirus". “Covid-19 se clasifica en el mismo tipo (virus de ARN monocatenario) como virus de la gripe. Para probar esa posibilidad, se están realizando ensayos clínicos para buscar pruebas claras de la eficacia y seguridad del medicamento", ha detallado Fujifilm.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto