Menú
MÁS DE 100 MILLONES DE EUROS

Fujifilm continúa su expansión e invierte en terapia génica en EE.UU.

Fujifilm también ha anunciado que las inversiones adicionales incluyen la expansión de la capacidad cGMP de terapia génica de FDB.

Sede de Fujifilm. (Foto. Fujifilm)
Sede de Fujifilm. (Foto. Fujifilm)

time 1 min

18.11.2019 - 00:00

Fujifilm Corporation realizará una inversión de capital de aproximadamente 13.000 millones de yenes (108 millones de euros) en el campo de la terapia génica, una de las áreas prioritarias para el crecimiento en el negocio de Desarrollo de contratos y fabricación (CDMO), para expandir aún más el negocio de desarrollo y fabricación contratado.

Según ha informado la compañía en un comunicado, la inversión incluirá la incorporación de laboratorios dedicados de terapia génica. El nuevo edificio será parte de Fujifilm Diosynth Biotechnologies (FDB) College Station, campus de Texas.

Este sitio ha sido el Centro de Excelencia de FDB para productos de terapia génica desde 2014. Los laboratorios tendrán aproximadamente 6.000 metros cuadrados y albergarán tecnologías avanzadas de desarrollo ascendente, descendente y analítico y estarán operativos a finales de 2021.

Los laboratorios tendrán aproximadamente 6.000 metros cuadrados y albergarán tecnologías avanzadas de desarrollo ascendente, descendente y analítico

Fujifilm también ha anunciado que las inversiones adicionales incluyen la expansión de la capacidad cGMP de terapia génica de FDB. Esto incluirá la adición de nuevas salas limpias y la expansión de su capacidad con ocho nuevos biorreactores de un solo uso.

El sitio ha estado ofreciendo servicios de acabado de relleno de terapia génica para productos clínicos y comerciales desde principios de 2019. Se espera que la primera etapa de la expansión de fabricación se complete y esté en funcionamiento en la primavera de 2021.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto