Menú
EN JAPÓN

Fujifilm reiniciará un ensayo clínico de su medicamento Avigan para tratar Covid

El nuevo estudio involucrará a unos 270 pacientes y Fujifilm buscará la aprobación nuevamente en octubre.

Sede de Fujifilm. (Foto. Fujifilm)
Sede de Fujifilm. (Foto. Fujifilm)

time 1 min

22.02.2021 - 15:55

La compañía Fujifilm reiniciará un ensayo clínico en Japón de su medicamento antiviral Avigan para el tratamiento de COVID-19.

Según ha informado Reuters, la aprobación nacional del medicamento se retrasó después de que un panel del Ministerio de Salud dijera en diciembre que los datos del ensayo "no eran concluyentes". Ahora, el nuevo estudio involucrará a unos 270 pacientes y Fujifilm buscará la aprobación nuevamente en octubre.

El nuevo estudio involucrará a unos 270 pacientes y Fujifilm buscará la aprobación nuevamente en octubre

Japón ha aprobado Avigan, conocido genéricamente como favipiravir, como medicamento de emergencia para la gripe. Pero persisten las preocupaciones, ya que se ha demostrado que el medicamento causa defectos de nacimiento en estudios con animales y su efectividad contra el coronavirus ha resultado difícil de demostrar.

El gobierno de Japón ha pedido a Fujifilm que triplique las existencias nacionales del medicamento, que ha sido aprobado para el tratamiento del COVID-19 en Rusia, India e Indonesia.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto