Menú

NUEVO PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

Fujitsu detectará y analizará nuevos medicamentos para la Covid

Fujitsu utilizará tecnología de simulación molecular para la creación de modelos estructurales tridimensionales, así como para predecir las propiedades de las cepas mutantes.

Tatsuya Tanaka, presidente de Fujitsu.
Tatsuya Tanaka, presidente de Fujitsu.

time 2 min

29.06.2021 - 15:55

La compañía Fujitsu, junto con el Centro de Investigación de Ciencia y Tecnología Avanzadas (RCAST) de la Universidad de Tokio, ha iniciado un nuevo proyecto de investigación utilizando el supercomputador más rápido del mundo para identificar nuevas terapias para el coronavirus.

Concretamente, tal y como ha informado la compañía, la investigación aprovechará Fugaku, el supercomputador más rápido del mundo desarrollado conjuntamente por RIKEN y Fujitsu, para identificar moléculas pequeñas que pueden ser compuestos inhibidores que se pueden usar como medicamentos potenciales en tratamientos para la Covid-19, así como aclarar el mecanismo molecular por el cual las infecciones por coronavirus se inhiben, lo que conduce al eventual desarrollo de fármacos terapéuticos de molécula pequeña.

Desde 2011, Fujitsu ha estado involucrado en una investigación conjunta con RCAST sobre tecnologías de descubrimiento de medicamentos mediante TI para crear compuestos candidatos de moléculas pequeñas para medicamentos contra el cáncer y otras terapias. Si bien se han desarrollado con éxito varias vacunas de gran eficacia en respuesta a la propagación de la pandemia de Covid-19, el desarrollo de fármacos terapéuticos eficaces sigue siendo una prioridad importante.

Fujitsu utilizará tecnología de simulación molecular para la creación de modelos estructurales tridimensionales, así como para predecir las propiedades de las cepas mutantes

Ahora, Fujitsu y RCAST han decidido embarcarse en un nuevo proyecto de investigación intensiva para identificar compuestos inhibidores que conducirán al desarrollo de nuevos fármacos para el coronavirus, aprovechando el incomparable poder de cómputo de Fugaku para contribuir a este objetivo.

Con el objetivo de identificar compuestos inhibidores que lleven a desarrollar nuevos fármacos para el coronavirus que sean efectivos en pequeñas dosis y reduzcan el riesgo de efectos secundarios, se utilizará tecnología de simulación molecular que utilizarán para la creación de modelos estructurales tridimensionales, así como para predecir las propiedades de las cepas mutantes.

Fujitsu continuará aprovechando el poder de las supercomputadoras y las tecnologías de simulación molecular mientras se esfuerza por cumplir rápidamente la promesa de posibles terapias para la Covid-19.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto