Menú
DOS NUEVAS SUBVENCIONES

Fundación Gates financia (de nuevo) las vacunas contra la gripe y la malaria

La compañía CureVac está recibiendo subvenciones de la Fundación Bill & Melinda Gates para desarrollar vacunas universales contra la gripe y la malaria.

Bill Gates respalda el plan contra la malaria en Centroamérica
Bill Gates respalda el plan contra la malaria en Centroamérica

time 1 min

14.02.2018 - 23:55

La Fundación Bill & Melinda Gates se ha volcado una vez más con el desarrollo de vacunas universales contra la gripe y la malaria. Tras la inversión de 52 millones de dólares (42,1 millones de euros) que realizó en la compañía CureVac en el año 2015, ahora la fundación ofrece dos nuevas subvenciones para el desarrollo de estas vacunas.

Según los términos del acuerdo, si estas nuevas vacunas financiadas por la Fundación Gates finalmente llegan al mercado, estarán disponibles a un precio asequible en los países de bajos ingresos.

Las subvenciones de la Fundación Gates apoyarán el desarrollo de programas basados en ARNm

CureVac no ha explicado mucho sobre las nuevas subvenciones, aparte de que apoyarán el desarrollo de programas basados ​​en ARNm. La tecnología de la compañía funciona entregando moléculas de ARNm que codifican antígenos al cuerpo para inducir respuestas inmunes celulares y humorales. Aunque es una técnica de vacuna relativamente nueva, el ARNm ya ha atraído fondos atractivos. 

Asimismo, CureVac también está desarrollando una vacuna contra la gripe estacional usando la misma tecnología. Bajo el nombre de CV7302, esta vacuna contra la gripe está programada para entrar en fases de prueba en humanos este año. 

“Explorar con éxito el potencial de la plataforma de ARNm para el desarrollo de una vacuna universal contra la gripe sería un logro consecuente, que beneficiará a gran parte de la población mundial", ha destacado Ingmar Hoerr, director general de CureVac.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)