Menú
CRISIS MUNDIAL

El fundador de Alibaba dona 50.000 kits de detección del coronavirus

La Fundación Jack Ma y la Fundación Alibaba también han entregado máscaras, reactivos y suministros a Japón y Corea, así como a zonas muy afectadas en Italia, Irán y España.

El fundador de Alibaba, Jack Ma
El fundador de Alibaba, Jack Ma

time 1 min

17.03.2020 - 16:00

El multimillonario Jack Ma, fundador de Alibaba, ha anunciado que enviará 500.000 kits de prueba de coronavirus, así como un millón de máscaras faciales, para ayudar a la respuesta de Estados Unidos al creciente brote de coronavirus.

A través de su cuenta de twitter, el cofundador del Grupo Alibaba, que abarca el gigante minorista internacional en línea Alibaba, así como las filiales de computación en la nube y otras ofertas tecnológicas, ha asegurado que “está preparando el envío”.

"Basándose en la experiencia de mi propio país, las pruebas rápidas y precisas y el equipo de protección personal adecuado para los profesionales médicos son más efectivos para prevenir la propagación del virus", ha indicado el multimillonario.

En las últimas semanas, la Fundación Jack Ma y la Fundación Alibaba también han entregado máscaras, reactivos y suministros a Japón y Corea, así como a zonas afectadas en Italia, Irán y España.

La Fundación Jack Ma y la Fundación Alibaba también han entregado máscaras, reactivos y suministros a Japón y Corea, así como a zonas afectadas en Italia, Irán y España

Después del brote inicial en la ciudad china de Wuhan, el país estadounidense ha reportado casi 81.000 casos confirmados y más de 3.100 muertes, según datos de agencias internacionales de salud pública. Sin embargo, la tasa de infección en China continental se ha estabilizado en las últimas dos semanas. 

La donación llega poco después de que el jefe de los CDC, Robert Redfield, indicó que los reactivos necesarios para preparar ciertas pruebas de coronavirus están comenzando a escasear.

Mientras tanto, el gobierno de Estados Unidos ha tomado medidas para acelerar el acceso a las pruebas. La Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) ha otorgado al Departamento de Salud de Nueva York la autorización para que los laboratorios comiencen a realizar pruebas validadas sin ninguna aprobación federal. 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto