Menú
RECAUDA MÁS DE 68 MILLONES

GenapSys lleva su secuenciador de ADN de mesa a Asia en medio del coronavirus

GenapSys también está buscando socios en agencias de salud locales e investigadores para ayudar a implementar su tecnología de secuenciación en la región.

GenapSys lleva su secuenciador de ADN de mesa a Asia en medio del coronavirus
GenapSys lleva su secuenciador de ADN de mesa a Asia en medio del coronavirus

time 1 min

10.02.2020 - 00:00

Unos meses después de recaudar 90 millones de dólares (82,1 millones de euros) para respaldar el lanzamiento de su hardware compacto de secuenciación de ADN, GenapSys ha recaudado otros 75 millones de dólares (68 millones de euros) para financiar su expansión global con los ojos puestos en el mercado de Asia-Pacífico y el brote de coronavirus.

El secuenciador de alto rendimiento de la compañía, que se encuentra sobre una mesa y pesa menos de 10 libras, se lanzará en Corea del Sur, Singapur, Japón y China como parte de más de 25 acuerdos de distribución recientemente firmados.

Hasta el 6 de febrero, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha rastreado más de 28.250 casos confirmados y 565 muertes por el nuevo coronavirus que se descubrió en Wuhan, China, el pasado mes de diciembre, con informes de 25 países.

El secuenciador de alto rendimiento de la compañía se lanzará en Corea del Sur, Singapur, Japón y China

Actualmente, la compañía también está buscando socios en agencias de salud locales e investigadores, así como proveedores de análisis y desarrolladores de diagnósticos, para ayudar a implementar su producto en la región y rastrear diferentes cepas de coronavirus y mutaciones potenciales.

Con una huella del tamaño de un trozo de papel de impresora y funcionando con una toma de corriente normal, la compañía ha explicado que su secuenciador portátil podría usarse en una variedad de configuraciones.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto