Menú
planea un combo de KRAS

Genentech llega a un acuerdo con Relay para un medicamento contra el cáncer

La colaboración entre ambas compañías reúne a los inhibidores de SHP2 en estadio clínico y KRAS G12C.

Sede de Genentech.
Sede de Genentech.

time 1 min

17.12.2020 - 00:00

Relay Therapeutics ha anunciado un acuerdo mundial de licencia y colaboración con Genentech para el desarrollo y comercialización de RLY-1971, un potente inhibidor de SHP2.

Según el acuerdo, Genentech asumirá el desarrollo de RLY-1971 con el potencial de expandirse a múltiples estudios de combinación, incluido el inhibidor en investigación de Genentech de KRAS G12C, GDC-6036.

"RLY-1971 tiene el potencial de servir como columna vertebral para la terapia de combinación en numerosos tumores sólidos y, por lo tanto, representa un enfoque alentador para los pacientes con cáncer", ha dicho Sanjiv Patel, presidente y director ejecutivo de Relay Therapeutics.

Con la ejecución de esta colaboración, Relay Therapeutics anticipa que tendrá efectivo e inversiones para mantener sus operaciones hasta 2024

“La presencia global de Roche y Genentech y su profunda experiencia en oncología los convierte en el socio perfecto para que podamos ejecutar el amplio desarrollo y comercialización de RLY-1971”, ha añadido Patel.

Según los términos del acuerdo, Relay Therapeutics recibirá 75 millones de dólares (61,6 millones de euros) en un pago inicial y es elegible para recibir 25 millones de dólares (20,5 millones de euros) en pagos adicionales a corto plazo.

En caso de aprobación regulatoria de RLY-1971 y GDC-6036 en combinación, Relay Therapeutics es elegible para recibir regalías adicionales. Relay Therapeutics se reserva el derecho de combinar RLY-1971 con sus programas selectivos de FGFR2 y PI3Kα selectivos para mutantes.

Con la ejecución de esta colaboración, Relay Therapeutics anticipa que tendrá efectivo e inversiones para mantener sus operaciones hasta 2024.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto