General Electric, denunciada por continuos abusos a los trabajadores en Argelia

La denuncia ha sido presentada después de General Electric no abordara las violaciones de los derechos humanos vinculadas con su asociación de miles de millones de dólares con la empresa estatal de la energía de Argelia, Sonelgaz.

Sede de General Electric
Sede de General Electric
Salud35
10 noviembre 2018 | 00:00 h
Archivado en:

De nuevo malas noticias para General Electric. La federación sindical IndustriALL Global Union ha presentado una denuncia contra la compañía ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) por sus "vínculos directos con graves y continuos abusos a los trabajadores en Argelia".

La denuncia ha sido presentada después de General Electric no abordara las violaciones de los derechos humanos vinculadas con su asociación de miles de millones de dólares con la empresa estatal de la energía de Argelia, Sonelgaz. 

Desde 2013, Sonelgaz ha acosado, amenazado, despedido y sometido a medidas disciplinarias a más de mil dirigentes y miembros del Snateg por sus actividades sindicales, impidiendo al sindicato funcionar efectivamente.

Los reguladores estadounidenses también han ampliado una investigación sobre la contabilidad de General Electric

La IndustriALL y al menos cuatro sindicatos afiliados con miembros en la compañía han escrito a la empresa en numerosas ocasiones desde enero de 2018, instando a General Electric a llevar a cabo la debida diligencia en sus operaciones en Argelia, pero la empresa no ha respondido en absoluto.

Asimismo, a finales del pasado mes de octubre, General Electric anunció otro recorte de dividendos, en medio de pérdidas continuas, y reveló que los reguladores estadounidenses ampliaron una investigación sobre la contabilidad de la compañía.

GE reportó una pérdida en el tercer trimestre de 22.800 millones de dólares, tras una rebaja masiva en el valor de los activos clave del gigante industrial en crisis, una medida que provocó un nuevo escrutinio por parte de las autoridades estadounidenses.

Además, General Electric ha acordado vender su unidad de iluminación comercial a American Industrial Partners y sigue así desprendiéndose de negocios con el fin de simplificar su cartera de manufacturas.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído