Menú

EN AIDS 2022

Gilead amplía sus esfuerzos de liderazgo para poner fin a la epidemia mundial del VIH

Los datos más recientes de investigación y desarrollo clínico sobre el VIH impulsan la próxima ola de innovación en el tratamiento, la prevención y los alcances hacia una cura

Sede de Gilead.
Sede de Gilead.

time 3 min

22.07.2022 - 13:00

Gilead Sciences ha anunciado sus próximas contribuciones a la 24ª Conferencia Internacional sobre el SIDA (AIDS 2022), que se llevará a cabo en persona en Montreal (Canadá), del 29 de julio al 2 de agosto.

Como líder en innovación del VIH, la compañía brindará una actualización sobre sus iniciativas distintivas, claves colaboraciones y compartirá nuevos datos científicos de sus programas de investigación y desarrollo del VIH como parte de su compromiso continuo para ayudar a poner fin a la epidemia del VIH.

"La innovación científica continua y los enfoques inclusivos son esenciales en el descubrimiento y desarrollo de opciones centradas en la persona que aborden las necesidades cambiantes de una amplia gama de personas y comunidades afectadas por el VIH", ha señalado Jared Baeten, vicepresidente de HIV Clinical Desarrollo de Gilead Sciences.

"Nuestros avances científicos se basan en la colaboración con la comunidad y los socios de investigación de todo el mundo. AIDS 2022 destacará cómo nuestra experiencia y dedicación nos ayudan a impulsar la próxima generación de innovación en el tratamiento y la prevención del VIH y alcanzar la cura", ha asegurado.

Gilead compartirá nuevos hallazgos sobre estrategias de tratamiento y prevención del VIH, así como las últimas actualizaciones de la búsqueda continua de la compañía por una cura para el VIH

"En Gilead reconocemos que la innovación científica por sí sola no pondrá fin a la epidemia, por lo que estamos comprometidos con el avance de la equidad y la optimización de los resultados de salud en asociación con la comunidad mundial del VIH", ha indicado, por su parte, Alex Kalomparis, vicepresidente sénior de Asuntos Públicos de Gilead Sciences.

"La convergencia de la pandemia de COVID-19 y la epidemia de VIH ha destacado aún más cómo las inequidades resultan en resultados adversos para la salud. A través de programas innovadores como COMPASS Initiative, RADIAN y Zeroing, Gilead busca abordar las necesidades cambiantes de las comunidades más afectadas por el VIH. Como parte de nuestro compromiso duradero de ayudar a poner fin a la epidemia del VIH, esperamos compartir lo último de estos y otros programas clave en AIDS 2022", ha subrayado.

AVANZAR EN LOS ESFUERZOS PARA ABORDAR LAS BARRERAS A LA ATENCIÓN DEL VIH

En AIDS 2022, Gilead convocará un panel global diverso, 'Trabajando juntos para poner fin a la epidemia: guiados por las voces en el terreno', para discutir las perspectivas de la comunidad y los esfuerzos continuos de la compañía para cambiar el futuro de la epidemia del VIH a través de la colaboración catalítica.

El panel discutirá los diferentes desafíos en la prestación de atención del VIH en todo el mundo y los programas que respaldan soluciones prácticas con un impacto sostenible hacia una mejor atención para las personas con VIH o las personas que podrían beneficiarse de los medicamentos de PrEP. El panel se reunirá el 1 de agosto.

INNOVACIÓN TRANSFORMADORA EN LA INVESTIGACIÓN DEL VIH

Gilead está impulsando la innovación científica para brindar soluciones a las necesidades cambiantes de las personas afectadas por el VIH en todo el mundo, con el objetivo de poner fin a la epidemia del VIH. El liderazgo en investigación y el compromiso con la comunidad de Gilead, desarrollados durante décadas de investigación y desarrollo colaborativos, permiten a la compañía ayudar a avanzar en los programas preclínicos y clínicos con el objetivo de lograr una cura funcional para el VIH.

Durante AIDS 2022, Gilead compartirá nuevos hallazgos sobre estrategias de tratamiento y prevención del VIH, así como las últimas actualizaciones de la búsqueda continua de la compañía por una cura para el VIH. Se compartirán actualizaciones sobre los esfuerzos para garantizar que los ensayos clínicos del VIH sean inclusivos, representativos y significativos mediante la expansión de la participación de las comunidades más afectadas.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto