Gilead apuesta por la creación de un mundo más saludable

Gilead Sciences ha dotado a su fundación de más de 200 millones de dólares para apoyar la justicia sanitaria, las donaciones comunitarias y el programa de igualación de empleados

Sede de Gilead
Sede de Gilead
Salud35
5 agosto 2021 | 00:00 h
Archivado en:

Gilead Sciences ha anunciado una dotación de más de 200 millones de dólares (168,4 millones de euros) a la Fundación Gilead para promover la visión de la compañía de crear un mundo más saludable para todas las personas.

La Fundación Gilead, establecida en 2005, se basa en el compromiso de la compañía de apoyar a las comunidades desatendidas de todo el mundo. Su objetivo es crear impacto en la comunidad y la sociedad mediante el fomento de una cultura de dar, participar en las comunidades locales y explorar enfoques innovadores para problemas sociales complejos.

"Retribuir a organizaciones caritativas en las comunidades en las que vivimos y trabajamos ha ayudado a definir a Gilead como una empresa", ha señalado Keeley Wettan, vicepresidente sénior de asuntos legales de Gilead y presidente de la junta directiva de la Fundación Gilead.

Gilead Sciences ha dotado a su fundación de más de 200 millones de dólares para apoyar la justicia sanitaria, las donaciones comunitarias y el programa de igualación de empleados

"Los empleados de Gilead trabajan duro todos los días para ofrecer nuevas posibilidades a millones de personas en todo el mundo, y estamos orgullosos de que la Fundación Gilead pueda crear nuevas posibilidades para las organizaciones que están haciendo lo mismo", ha añadido.

La Fundación Gilead tiene tres programas principales: el Fondo creando posible, donaciones caritativas a organizaciones comunitarias locales y el programa de igualación de donaciones para empleados.

Un nuevo pilar de la Fundación Gilead es el Fondo Creando Posibilidades, que otorgará subvenciones a organizaciones que tienen como objetivo construir una sociedad más justa con un enfoque en la justicia sanitaria. Los fondos apoyarán enfoques innovadores para problemas sociales complejos, especialmente aquellos que afectan a los miembros más desatendidos de la sociedad.

Por su parte, el programa de donaciones caritativas contribuye a las comunidades locales donde viven y trabajan los empleados de Gilead, con énfasis en los programas que apoyan los programas de servicio social, incluida la respuesta a los desastres y los esfuerzos de ayuda humanitaria. 

Por último, el programa de igualación de donaciones para empleados, Giving Together, aumentará la partida anual de donaciones realizadas por empleados de Gilead a organizaciones sin fines de lucro.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído