Menú

nueva colaboración de investigación

Gilead y Arcus completan el cierre del ejercicio de opciones para tres programas en etapa clínica

El cierre de esta transacción desencadena pagos de opciones por un total de 725 millones de dólares (643,15 millones de euros) de Gilead a Arcus

Sede de Gilead
Sede de Gilead

time 1 min

22.12.2021 - 15:55

Gilead Sciences y Arcus Biosciences han anunciado el cierre de los ejercicios de opción de Gilead para tres programas en la cartera de etapas clínicas de Arcus y una nueva colaboración de investigación entre las dos compañías.

El pasado 17 de noviembre, Gilead ejerció sus opciones para las moléculas anti-TIGIT domvanalimab y AB308, así como los candidatos clínicos etrumadenant (antagonista dual del receptor de adenosina A2a / A2b) y quemliclustat (inhibidor de CD73 de molécula pequeña).

El cierre ocurrió después de la expiración del período de espera bajo la Ley de Mejoras Antimonopolio Hart-Scott-Rodino.

Con el cierre de la transacción para los tres programas, Gilead no realizará el pago de continuación de la opción de 100 millones de dólares (88,7 millones de euros) que vencía anteriormente en el tercer trimestre de 2022

Según los términos del Acuerdo de Opción, Licencia y Colaboración de las partes, modificado en relación con los tres ejercicios de opción de Gilead, el cierre de esta transacción desencadena pagos de opciones por un total de 725 millones de dólares (643,15 millones de euros) de Gilead a Arcus, que se espera que se paguen a principios del primer trimestre de 2022.

Con el cierre de la transacción para los tres programas, Gilead no realizará el pago de continuación de la opción de 100 millones de dólares (88,7 millones de euros) que vencía anteriormente en el tercer trimestre de 2022. Además, las partes desarrollarán conjuntamente y compartirán los costos globales relacionados con estos programas clínicos.

Si las moléculas elegidas logran la aprobación regulatoria, Gilead y Arcus co-comercializarán y compartirán equitativamente las ganancias en Estados Unidos y fuera del país estadounidense, Gilead posee derechos exclusivos de comercialización, sujetos a cualquier derecho de los socios de colaboración existentes de Arcus, y Gilead pagaría a Arcus regalías escalonadas sobre las ventas netas de cada producto opcional.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto