Menú

HASTA 455 MILLONES DE DÓLARES

Gilead cierra un acuerdo con Everest Medicines por los derechos de Trodelvy en Asia

La compañía Gilead Sciences obtendrá, de este modo, los derechos de Trodelvy de la compañía china Everest Medicines en ciertos territorios asiáticos, incluidos China, Corea del Sur o Singapur.

Sede de Gilead
Sede de Gilead

time 2 min

17.08.2022 - 10:00

La compañía Gilead Sciences ha desembolado 280 millones de dólares por adelantado para obtener los derechos de Trodelvy de la compañía china Everest Medicines en ciertos territorios asiáticos, incluidos China, Corea del Sur o Singapur, tal y como han informado ambas compañías.

Asimismo, y según informa Fierce Pharma, la farmacéutica china también podría recibir hasta 175 millones de dólares en posibles pagos de hitos regulatorios y comerciales en el futuro. La noticia llega tan solo dos meses después de que Everest Medicines obtuviese el visto bueno para Trodelvy en China de cara al tratamiento del cáncer de mama triple negativo. Por entonces, informaron que su intención era lanzar el tratamiento en el transcurso del cuarto trimestre.

"Retener los derechos de Trodelvy en estos mercados ayudará a establecer nuestra presencia oncológica en Asia, proporcionando una base inicial a partir de la cual podemos construir"

Para Gilead, el acuerdo permite a la biotecnológica de California tomar el control total de Trodelvy, una piedra angular de la cartera de la empresa en tumores sólidos. "Retener los derechos de Trodelvy en estos mercados ayudará a establecer nuestra presencia oncológica en Asia, proporcionando una base inicial a partir de la cual podemos construir", ha expresado Gilead en un comunicado.

A través del acuerdo, Gilead tendrá la oportunidad de contratar a algunos empleados de Everest que han estado trabajando en Trodelvy, han añadido sendas empresas. A fines de 2021, Everest había creado un equipo comercial de 128 personas para los lanzamientos de Trodelvy previstos para este año, según el informe anual de la compañía.

La noticia llega en un momento en el que los resultados de un ensayo clínico revelan que Trodelvy ha superado a la quimioterapia a la hora de mantener la supervivencia de pacientes con cancer de mama HR positivo y HER2 negativo muy tratados en situaciones previas. De hecho, la mejora fue notoria tanto en el campo estadístico como en el área clínica.

Trodelvy ha superado a la quimioterapia a la hora de mantener la supervivencia de pacientes con cancer de mama HR positivo y HER2 negativo muy tratados en situaciones previas

Atendiendo a detalles concretos, Trodelvy ha alcanzado esta lectura positiva en el segundo análisis intermedio de supervivencia general en el ensayo de fase 3 TROPiCS-02. Gilead ha explicado que ya ha presentado una solicitud ante la Agencia Americana del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés Food and Drug Administration) para esta enfermedad, que representa cerca de un 70% de los nuevos diagnósticos de cáncer de mama.

Everest había etiquetado a Trodelvy como su fármaco "ancla" en el área de la Oncología. Ahora, aparentemente preocupados por la posición a largo plazo de Everest, los inversores hicieron que las acciones de Hong Kong de la compañía cayeran un 19% durante la negociación del martes.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto