Menú
NUEVO ACUERDO

Gilead e Insitro desarrollarán nuevas terapias para la esteatohepatitis no alcohólica

La plataforma patentada de Insitro se utilizará para crear modelos de enfermedades para NASH y descubrir objetivos que influyan en la progresión clínica y la regresión de la enfermedad.

Sede de Gilead.
Sede de Gilead.

time 2 min

17.04.2019 - 16:00

Gilead Sciences e Insitro han anunciado una colaboración estratégica para descubrir y desarrollar terapias para pacientes con esteatohepatitis no alcohólica (NASH).

Bajo los términos de la colaboración de tres años, la plataforma patentada de insitro se utilizará para crear modelos de enfermedades para NASH y descubrir objetivos que influyan en la progresión clínica y la regresión de la enfermedad.

La plataforma insitro Humano (ISH) aplica el aprendizaje automático, la genética humana y la genómica funcional para generar y optimizar modelos in vitro únicos e impulsar el descubrimiento y desarrollo terapéutico. Así, esta plataforma proporcionará información sobre la progresión de la enfermedad, sugerirá objetivos candidatos y predecirá las respuestas de los pacientes a posibles intervenciones terapéuticas.

Gilead puede avanzar hasta cinco objetivos identificados a través de esta colaboración y será responsable de la química y el desarrollo en relación con estos objetivos.

Esta plataforma proporcionará información sobre la progresión de la enfermedad, sugerirá objetivos candidatos y predecirá las respuestas de los pacientes a posibles intervenciones terapéuticas

"Gilead está comprometido con la investigación y el desarrollo de tratamientos para los pacientes que viven con NASH, especialmente aquellos con fibrosis avanzada que tienen la mayor necesidad no satisfecha", ha explicado John McHutchison, director científico y jefe de Investigación y Desarrollo de Gilead, quién también ha dicho estar "entusiasmado" con la oportunidad de asociarse con Insitro para abordar los desafíos científicos asociados con esta compleja enfermedad.

"A través de esta colaboración, utilizaremos un aprendizaje profundo para explorar los fundamentos científicos de la biología y el espectro clínico de la NASH, con el objetivo de acelerar el desarrollo de opciones de tratamiento altamente efectivas para los pacientes con esta enfermedad", ha detallado.

Por su parte, Daphne Koller, CEO y fundador de Insitro, ha subrayado que "la NASH es una enfermedad hepática progresiva que puede provocar fibrosis, cirrosis y cáncer de hígado y pronto será la causa predominante de trasplante de hígado en Estados Unidos". "Estamos entusiasmados de trabajar con Gilead, un líder en enfermedades del hígado, para llevar a cabo nuevas herramientas para identificar nuevas terapias para la NASH y ayudar a los muchos pacientes que lo necesitan en todo el mundo", ha señalado Koller.

TÉRMINOS DEL ACUERDO

Bajo los términos del acuerdo, Insitro recibirá un pago por adelantado de 15 millones de dólares (13,2 millones de euros), con pagos adicionales a corto plazo de hasta 35 millones de dólares (30,9 millones de euros) basado en hitos operacionales. Insitro será elegible para recibir hasta 200 millones de dólares (176,9 millones de euros) para el logro de hitos preclínicos, de desarrollo, regulatorios y comerciales para cada uno de los cinco objetivos de Gilead; y hasta bajas regalías de dos dígitos en las ventas netas.

Para los programas en los que Insitro opte, tendrá el derecho de desarrollarse conjuntamente y detallarse en Estados Unidos, recibir una participación en los beneficios en China y recibir pagos por hitos y regalías sobre otras ventas en el extranjero.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto