Menú

NUEVO ACUERDO

Gilead firma un acuerdo para adquirir MiroBio

La adquisición proporciona a Gilead la cartera de agonistas de puntos de control inmunitarios y la plataforma de descubrimiento patentada de MiroBio

Sede de Gilead.
Sede de Gilead.

time 1 min

08.08.2022 - 15:00

Gilead Sciences ha firmado un acuerdo definitivo para la adquisición de la totalidad del capital social en circulación de MiroBio en un acuerdo valorado en casi 405 millones de dólares (397,25 millones de euros) en efectivo, sujeto a los ajustes necesarios, que se pagará al cierre.

Según ha informado la compañía en un comunicado, la adquisición proporcionará a Gilead la plataforma de descubrimiento patentada de MiroBio y la cartera completa de agonistas de receptores inmunoinhibidores.

El principal anticuerpo en investigación de MiroBio, MB272, es un agonista selectivo del receptor inhibidor inmunitario B y el atenuador de linfocitos T (BTLA) y ha entrado en ensayos clínicos de fase 1, con el primer paciente dosificado a principios de esta semana. MB272 se dirige a las células T, B y dendríticas para inhibir o mitigar la activación y suprimir una respuesta inmunitaria inflamatoria.

El enfoque científico de MiroBio para restaurar el equilibrio inmunológico para el tratamiento de enfermedades autoinmunes complementa la estrategia de investigación y desarrollo de inflamación de Gilead 

“El equipo de MiroBio ha encabezado la investigación fundamental de los anticuerpos agonistas siguiendo un enfoque científico riguroso”, ha señalado Flavius ​​Martin, vicepresidente ejecutivo de investigación de Gilead Sciences. "Creemos que la tecnología de plataforma única de MiroBio tiene el potencial de producir los mejores anticuerpos agonistas de su clase dirigidos a los receptores inhibidores inmunitarios", ha añadido.

“Estamos emocionados de unirnos a Gilead. MiroBio tiene un conocimiento profundo de la señalización de los receptores de puntos de control y un enfoque patentado para seleccionar y generar anticuerpos agonistas superiores. Combinar esto con el desarrollo de fármacos y la experiencia en el área terapéutica de Gilead nos permitirá explorar completamente el potencial de los anticuerpos agonistas de puntos de control para pacientes con enfermedades autoinmunes”, ha subrayado Eliot Charles, presidente de MiroBio.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto