Menú
CRISIS DEL CORONAVIRUS

Gilead garantiza el suministro continuo de medicamentos contra el VIH en medio del brote de COVID-19

Desde la compañía aseguran que "nuestra red de suministro proporciona flexibilidad y redundancia, y nuestros niveles de inventario son sólidos, sin ningún riesgo inmediato o previsible para nuestra cadena de suministro".

Sede de Gilead
Sede de Gilead

time 1 min

25.03.2020 - 16:00

Para aquellos con condiciones potencialmente inmunosupresoras, como el VIH, la incertidumbre causada por la nueva pandemia de coronavirus puede ser particularmente desafiante.

Por ello, Gilead sigue centrado en garantizar que las personas que viven o corren el riesgo de contraer el VIH tengan acceso a los medicamentos y el apoyo necesarios.

"La cadena de suministro comercial global de Gilead es robusta y resistente con los procesos correctos establecidos, la diversidad geográfica en nuestra cadena de suministro y la cantidad suficiente de los materiales necesarios para fabricar nuestros medicamentos", ha asegurado la compañía.

"Lo hemos hecho a propósito y con cuidado para permitir el suministro continuo de medicamentos de Gilead en una situación desafiante como la que enfrentamos hoy. Como resultado, no estamos viendo, y no anticipamos, la escasez de productos comercializados por Gilead, incluido nuestro tratamiento contra el VIH o medicamentos preventivos, en el futuro previsible", han señalado.

"Nuestros niveles de inventario son sólidos, sin ningún riesgo inmediato o previsible para nuestra cadena de suministro"

Además, la compañía ha asegurado que su red de suministro proporciona flexibilidad y redundancia: "Nuestros niveles de inventario son sólidos, sin ningún riesgo inmediato o previsible para nuestra cadena de suministro. ambién estamos trabajando en estrecha colaboración con nuestros socios para controlar las restricciones de viaje y el cierre de fronteras. Actualmente no hay restricciones ni demoras que limiten el transporte de mercancías, incluidos los medicamentos".

"Estamos contribuyendo con nuestra experiencia y recursos antivirales para ayudar a las comunidades a responder al nuevo brote de coronavirus y podemos asegurar a nuestros socios, proveedores de atención médica y a las personas a las que servimos que nuestros medicamentos seguirán estando disponibles", han subrayado.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto