Menú
CRISIS DEL CORONAVIRUS

Gilead y Morehouse se asocian para estudiar las desigualdades de salud racial asociadas con Covid-19

La financiación de Gilead apoyará la creación de un mapa de datos para abordar sistemáticamente el impacto de la enfermedad en las comunidades negras y minoritarias.

Sede de Gilead
Sede de Gilead

time 2 min

13.08.2020 - 16:00

Gilead Sciences y el Satcher Health Leadership Institute en Morehouse School of Medicine están trabajando juntos para desarrollar en tiempo real, de cara al público, una plataforma integral de datos sobre equidad en salud para ayudar a abordar el impacto de Covid-19 y otras enfermedades en las comunidades de color.

La herramienta brindará la capacidad de recopilar y estudiar las disparidades demográficas asociadas con Covid-19, con el objetivo de utilizar estos datos para ayudar a crear cambios de política procesables y basados ​​en evidencia para lograr la equidad en la salud y garantizar que las comunidades afectadas de manera desproporcionada reciban recursos y apoyo.

La base de datos también examinará las comorbilidades asociadas con Covid-19, como asma, diabetes, enfermedades cardíacas, cáncer, obesidad, anemia falciforme y depresión.

Los datos de coronavirus demuestran que la enfermedad afecta de manera desproporcionada a los grupos minoritarios raciales y étnicos, en particular los afroamericanos.

El mapa de datos se activará y estará disponible para el público en el cuarto trimestre de 2020

"Como hemos visto, el coronavirus está magnificando las desigualdades que son anteriores a la pandemia", ha explicado Daniel E. Dawes, director del Instituto de Liderazgo de Salud Satcher en la Facultad de Medicina de Morehouse.

"Los afroamericanos, los nativos americanos, los latinoamericanos, los asiáticos y los isleños del Pacífico todavía se enfrentan a vecindarios que en gran medida carecen de recursos para el mantenimiento y la protección de la salud, y aún se enfrentan a los determinantes políticos o impulsores que crearon, perpetuaron y exacerbaron estos inequidades en salud. Es un honor para nosotros asociarnos con Gilead para abordar las causas fundamentales de las desigualdades en salud. Nuestro esfuerzo colectivo tiene la intención de crear un cambio de política sistémica y lograr resultados más equitativos para todos los grupos de población", ha añadido E. Dawes.

Gilead proporcionará inicialmente un millón de dólares para el proyecto y también para apoyar la creación de una Black Health Equity Alliance, compuesta por líderes de opinión nacionales, representantes comunitarios, académicos, investigadores y formuladores de políticas, que ayudará a coordinar la educación, capacitación e intercambio de información sobre coronavirus y difusión y análisis de políticas.

"Los datos que estamos recopilando con el Satcher Health Leadership Institute proporcionarán la información que necesitamos para ayudar a construir un mejor sistema de atención médica para la comunidad negra", ha subrayado Douglas M. Brooks, director ejecutivo de participación comunitaria en Gilead Sciences.

"En esencia, el trabajo que hacemos en Gilead es estar en primera línea donde la necesidad es mayor, como lo hemos hecho con el VIH y la hepatitis C en comunidades de todo el país. Hay muchos obstáculos en el sistema de salud estadounidense para que la comunidad negra acceda a la atención y, sin datos como este, tendremos la misma conversación cuando ocurra la próxima pandemia. Esperamos trabajar con Morehouse School of Medicine para ayudar a abordar estos problemas", ha añadido.

El mapa de datos se activará y estará disponible para el público en el cuarto trimestre de 2020.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto