Menú

MÁS DE 20 ABSTRACTS

Gilead presentará sus avances e innovaciones en cáncer en la reunión anual de ASCO

Se conocerán los datos de seguimiento a 3 años del estudio pivotal ZUMA-2 en Linfoma de Células del Manto recaído y refractario

Sede de Gilead.
Sede de Gilead.

time 2 min

30.05.2022 - 16:35

Gilead Sciences y Kite, su compañía de terapia celular, han anunciado que presentarán más de 20 abstracts, incluyendo dos presentaciones orales y cuatro posters, en la Reunión Anual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO) de 2022, que se celebrará del 3 al 7 de junio de 2022.

A través de estas exposiciones se conocerán datos potencialmente prometedores en diversos tipos de tumores sólidos y hematológicos, entre los que se incluyen el cáncer de mama metastásico con receptores hormonales positivos (HR)/ receptor 2 del factor de crecimiento epidérmico humano (HER2) negativo (HR+/HER2-), el cáncer de mama triple negativo metastásico (CMTNm), el linfoma B de células grandes (LBCG), el síndrome mielodisplásico (SMD), la leucemia mieloide aguda (LMA), la leucemia linfoblástica aguda (LLA) y el linfoma de células del manto (LCM).

Se conocerán los datos de seguimiento a 3 años del estudio pivotal ZUMA-2 en Linfoma de Células del Manto recaído y refractario

"Gilead ha creado una diversa cartera de productos oncológicos, como parte de su estrategia en esta área, con un enfoque más profundo y amplio para abordar las brechas existentes a la hora de tratar a personas con cánceres poco frecuentes, con opciones limitadas de tratamiento y difíciles de tratar", afirma Merdad Parsey, director médico de Gilead Sciences. “Los datos de nuestro anticuerpo conjugado dirigido a Trop-2, de las terapias celulares CAR-T y del anticuerpo anti-CD47 en investigación, refuerzan el potencial transformador de nuestra ciencia para múltiples tipos de cáncer”, añade Parsey.

IMPULSAR LA INNOVACIÓN CIENTÍFICA EN LOS CÁNCERES DE MAMA CON NECESIDAD MÉDICA URGENTE

Durante la presentación del estudio TROPiCS-02 se analizará el uso en investigación del conjugado anticuerpo-fármaco de Gilead en pacientes muy pretratadas con cáncer de mama localmente avanzado o metastásico irresecable HR+/HER2-; una población de mujeres que cuenta con opciones de tratamiento muy limitadas tras la resistencia endocrina. También se presentarán los datos finales del estudio ASCENT sobre el CMTNm desde segunda línea. 

AVANZAR HACIA UNA CARTERA DE TERAPIAS CELULARES CAR-T LÍDER EN EL SECTOR

Los nuevos análisis del ensayo de fase 3 ZUMA-7 mostrarán los resultados en pacientes mayores de 65 años, así como los datos sobre las características de la carga tumoral antes del tratamiento y los resultados clínicos. Además, también se expondrán otras presentaciones que incluyen resultados por raza y etnia en LBCG; así como datos a más largo plazo de los estudios ZUMA-2 y ZUMA-3, que evalúan la durabilidad de la respuesta a tres años de la terapia de células CAR-T en LCM en recaída/refractaria y en LLA adulta en recaída/refractaria, respectivamente. 

“En Kite, nuestro objetivo principal es desarrollar terapias celulares para tratar y potencialmente curar los cánceres”, declara Frank Neumann, jefe global de Desarrollo Clínico de Kite. "Nuestros datos en ASCO abarcan múltiples tipos de tumores hematológicos y etapas de tratamiento, reforzando cómo nuestras terapias están cambiando la forma de tratar el cáncer", señala.

ASCO también es el marco en el que se mostrarán los resultados del estudio de fase 1b en el que se evalúa un anticuerpo anti-CD47 en combinación con azacitidina en los síndromes mielodisplásicos (SMD) de alto riesgo y en la leucemia mieloide aguda (LMA) con mutación TP53. Los SMD y la LMA son tumores hematológicos que han experimentado avances terapéuticos limitados en la última década. 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto