Menú
NUEVO ACUERDO

Gilead Sciences y Arcus Biosciences desarrollarán la inmunoterapia contra el cáncer

Gilead obtiene amplio acceso a la tubería clínica y preclínica de candidatos a productos inmuno-oncológicos de Arcus que se dirigen a vías biológicas críticas.

Daniel O'Day, presidente y director ejecutivo de Gilead Sciences
Daniel O'Day, presidente y director ejecutivo de Gilead Sciences

time 2 min

28.05.2020 - 16:00

Gilead Arcus Biosciences, una empresa biofarmacéutica centrada en oncología que trabaja para crear el mejor terapéutica contra el cáncer en su clase, anunció hoy que las compañías han firmado una asociación de 10 años para desarrollar y comercializar de manera conjunta los candidatos a productos terapéuticos actuales y futuros en la cartera de Arcus.

El acuerdo también proporcionará fondos continuos para apoyar los programas de investigación y desarrollo de Arcus.

Arcus está construyendo una cartera amplia y diversa de productos en investigación que se dirigen a mecanismos importantes involucrados en la evasión tumoral del sistema inmune, así como el desarrollo de candidatos a fármacos que se dirigen a las vías intrínsecas de las células importantes para el crecimiento del cáncer y la metástasis.

Además de los productos de moléculas pequeñas, Arcus también está avanzando en productos de anticuerpos que se dirigen a los receptores del punto de control inmunitario, incluidos PD-1 y TIGIT. Actualmente, Arcus tiene una cartera de etapas clínicas de cuatro programas de inmuno-oncología, así como una tubería de descubrimiento de oncología activa con seis compuestos preclínicos que se dirigen a vías biológicas críticas. Un componente central de la estrategia de Arcus es el desarrollo de combinaciones intra-cartera que incluyen candidatos de productos de moléculas pequeñas y anticuerpos.

Gilead recibirá los derechos para optar por participar en todos los programas en la cartera de Arcus para la duración de la colaboración

Arcus tiene 10 estudios clínicos en curso de moléculas en su cartera, incluyendo un estudio aleatorizado de Fase 2 en cáncer de pulmón de células no pequeñas de primera línea que evalúa combinaciones de tres candidatos a productos Arcus: AB154, un anticuerpo monoclonal anti-TIGIT en investigación; AB928, una investigación A2a R / A 2b R antagonista; y zimberelimab (AB122), un anticuerpo monoclonal anti-PD-1 en investigación.

"Estamos muy contentos de aprovechar la creciente presencia de Gilead en inmuno-oncología con esta importante nueva colaboración estratégica con Arcus", ha subrayado Daniel O'Day, presidente y director ejecutivo de Gilead Sciences. “Gilead se compromete a acceder a la mejor innovación mundial en inmunooncología y nuestro acuerdo con Arcus demuestra aún más ese compromiso. Al obtener acceso a su amplia y diversa cartera y las claras fortalezas de Arcus en el descubrimiento y el desarrollo, creemos que nuestra asociación con Arcus acelerará significativamente nuestro progreso en el desarrollo de nuevas terapias transformadoras para el cáncer", ha añadido O'Day.

"Creemos que Gilead es un socio ideal para Arcus con su enfoque en la ciencia reflexiva y decidida, visión para proporcionar terapias de transformación en el entorno de la oncología y liderazgo científico profundamente experimentado", ha apuntado, por su parte, Terry Rosen, director ejecutivo de Arcus.

“Esta colaboración nos permitirá actuar como un equipo para maximizar el potencial clínico y comercial de los candidatos de desarrollo terapéutico de Arcus, amplificando y agilizando enormemente las oportunidades en nuestros programas de descubrimiento y tuberías. Al mismo tiempo, esta estructura de asociación facilita el camino de Arcus para convertirse en una compañía biofarmacéutica independiente y totalmente integrada", ha explicado Rosen.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto