Menú
NUEVO ACUERDO

Gilead Sciences firma un acuerdo de adquisición con la Comisión Europea para Veklury (remdesivir)

El acuerdo permite un acceso rápido y equitativo a los beneficios clínicos de Veklury para los pacientes adecuados con COVID-19 en la mayoría de los países de la UE.

Remdesevir de Gilead. (Foto. UNAM Global)
Remdesevir de Gilead. (Foto. UNAM Global)

time 2 min

08.10.2020 - 15:55

Gilead Sciences y la Comisión Europea han firmado un acuerdo de adquisición conjunta (APP) que permitirá un acceso rápido y equitativo a Veklury (remdesivir), el primer antiviral fármaco probado para ser eficaz para el tratamiento de COVID-19 en la Unión Europea.

Según ha informado la compañía en un comunicado, el JPA permite a los países participantes de la UE, el Espacio Económico Europeo (EEE) y el Reino Unido comprar Veklury tanto para la demanda en tiempo real como para las necesidades de almacenamiento, coordinado por la Comisión Europea.

Precisamente, el acuerdo cubre las compras de Veklury durante los próximos seis meses y tiene la opción de prorrogarse. En la UE, el EEE y el Reino Unido, Veklury está indicado para el tratamiento de coronavirus en pacientes adultos y adolescentes con neumonía que requieren oxígeno suplementario.

Se espera que el suministro de Veklury satisfaga la demanda mundial a finales de este mes

El JPA reemplaza un Instrumento de apoyo de emergencia (ESI) que permitió a la Comisión Europea adquirir Veklury para los Estados miembros de la UE, incluido el Reino Unido, desde agosto hasta octubre de 2020. Tanto el ESI como el JPA eliminan temporalmente la necesidad de procesos de reembolso país por país que normalmente siguen a la autorización de comercialización, en reconocimiento de la actual crisis sanitaria. Gilead comenzará a cumplir con los pedidos la semana del 12 de octubre.

La Comisión Europea otorgó la autorización de comercialización condicional de Veklury el 3 de julio de 2020, basada en datos del ensayo ACTT-1 aleatorizado, doble ciego y controlado con placebo que demostró la eficacia clínica y la seguridad de Veklury en pacientes con COVID-19 con neumonía que requieren oxígeno suplementario.

La presentación también fue respaldada por datos de dos ensayos clínicos aleatorios que demuestran la eficacia y seguridad de Veklury en dosis de cinco y diez días. El aumento de la oferta de Veklury ampliará el acceso al medicamento a pacientes adicionales adecuados con COVID-19, ofreciendo el potencial para que los pacientes se recuperen más rápido, reduciendo así las estadías en el hospital y la utilización de recursos de atención médica.

Se espera que el suministro de Veklury satisfaga la demanda mundial a finales de este mes, lo que permitirá la compra de Veklury tanto para tratar a los pacientes como para respaldar el almacenamiento nacional del medicamento para las oleadas actuales y futuras de COVID-19.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto