Menú
NUEVO ACUERDO

Gilead Sciences y Second Genome se unen para descubrir fármacos para la enfermedad inflamatoria

Según los términos del acuerdo, Second Genome utilizará su Microbiome Analytics Platform patentada para identificar nuevos biomarcadores asociados con la respuesta clínica a los medicamentos en investigación de Gilead.

Sede de Gilead
Sede de Gilead

time 2 min

08.04.2020 - 00:00

Gilead Sciences y Second Genome han anunciado una colaboración estratégica de cuatro años para identificar biomarcadores asociados con la respuesta clínica en hasta cinco de los compuestos de la tubería de Gilead en inflamación, fibrosis y otros enfermedades e identificar nuevos objetivos potenciales y candidatos a fármacos para el tratamiento de la enfermedad inflamatoria intestinal (EII).

Según los términos del acuerdo, Second Genome utilizará su Microbiome Analytics Platform patentada para identificar nuevos biomarcadores asociados con la respuesta clínica a los medicamentos en investigación de Gilead. Este trabajo aprovechará los últimos conocimientos en la ciencia de los microbiomas para ayudar a informar la estratificación de los pacientes y optimizar los posibles tratamientos para los pacientes en el futuro.

La plataforma, en combinación con herramientas adicionales de descubrimiento y desarrollo, también buscará identificar nuevos objetivos y candidatos a fármacos relevantes para la EII. Esto incluirá la identificación de hasta cinco nuevos objetivos de IBD o candidatos a medicamentos durante los próximos cuatro años, con la opción de extender la colaboración por dos años adicionales.

"Cada vez hay más pruebas de que el microbioma juega un papel importante en la progresión de la enfermedad y la respuesta al tratamiento en enfermedades inflamatorias", ha señalado William Lee, vicepresidente ejecutivo de Investigación en Ciencias de Gilead.

Segundo genoma recibirá 38 millones de dólares (34,9 millones de euros) en un pago por adelantado

"Esperamos trabajar con Second Genome para investigar el papel del microbioma en la enfermedad inflamatoria y particularmente la EII, donde los pacientes pueden enfrentar desafíos importantes para lograr la remisión a largo plazo con las terapias convencionales. Esta colaboración es el último ejemplo del compromiso continuo de Gilead para avanzar en la investigación de enfermedades inflamatorias, combinando innovación externa y conocimientos de Second Genome con nuestra propia experiencia, mientras trabajamos para presentar terapias transformadoras para mejorar los resultados de los pacientes", ha añadido Lee.

"La plataforma Second Genome busca redefinir enfermedades a través de la lente del microbioma, utilizando este increíble recurso para identificar biomarcadores y terapéuticos potenciales", ha declarado, por su parte, Karim Dabbagh, CEO de Second Genome.

"Creemos que el microbioma tiene una idea de la heterogeneidad del paciente, así como la respuesta a las terapias específicas. Estas diferencias permiten la identificación de biomarcadores importantes para mejorar la medicina de precisión para una mejor segmentación del paciente, así como posibles terapias combinadas. Estamos entusiasmados de colaborar con Gilead utilizando estos enfoques en la EII para nuevos biomarcadores, así como el descubrimiento de objetivos y fármacos, conduciendo a mejores resultados clínicos para los pacientes", ha apuntado.

Segundo genoma recibirá 38 millones de dólares (34,9 millones de euros) en un pago por adelantado, y hasta aproximadamente 300 millones de dólares (276,1 millones de euros) en hitos preclínicos, clínicos, reglamentarios y comerciales basados ​​en el éxito para cada uno de los cinco programas de descubrimiento de objetivos, así como regalías bajas de dos dígitos para cualquier producto aprobado. Además, recibirá hitos basados ​​en el éxito para cada biomarcador validado entregado según el acuerdo.

Gilead tendrá la opción de derechos mundiales para hasta cinco programas para todas las enfermedades, así como derechos exclusivos para todos los biomarcadores desarrollados bajo la colaboración.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto