Menú

TANTO ESTADÍSTICAMENTE COMO CLÍNICAMENTE

Gilead logra una victoria con Trodelvy: buenos resultados en la supervivencia del cáncer de mama

Gilead ha explicado que ya ha presentado una solicitud ante la Agencia Americana del Medicamento (FDA) para esta enfermedad, que representa cerca de un 70% de los nuevos diagnósticos de cáncer de mama.

Sede de Gilead.
Sede de Gilead.

time 1 min

16.08.2022 - 10:00

Después de que Trodelvy no lograse unos resultados significativos a la hora de evitar la progresión tumoral en el cáncer de mama HER2 negativo y HR positivo, la compañía Gilead Sciences ha apostado por el fármaco en su defensa a la hora de revelar una prolongación de la vida. El tiempo ha dado la razón a la empresa de medicamentos, poniendo sobre la mesa de los observadores de la industria esta nueva victoria.

Según informa Fierce Pharma en base a una comunicación de la farmacéutica, Trodelvy ha superado a la quimioterapia a la hora de mantener la supervivencia de pacientes con cancer de mama HR positivo y HER2 negativo muy tratados en situaciones previas. De hecho, la mejora fue notoria tanto en el campo estadístico como en el área clínica.

La opción de Trodelvy redujo el riesgo de progresión de la enfermedad o fallecimiento en un 34%, unas cifras que cumplieron con la línea estadística de la investigación

Atendiendo a detalles concretos, Trodelvy ha alcanzado esta lectura positiva en el segundo análisis intermedio de supervivencia general en el ensayo de fase 3 TROPiCS-02. Gilead ha explicado que ya ha presentado una solicitud ante la Agencia Americana del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés Food and Drug Administration) para esta enfermedad, que representa cerca de un 70% de los nuevos diagnósticos de cáncer de mama.

Tras una lectura inicial del ensayo TROPiCS-02, se podía advertir cómo, en pacientes que habían probado una mediana de tres líneas de tratamiento previo, la opción de Trodelvy redujo el riesgo de progresión de la enfermedad o fallecimiento en un 34%, unas cifras que cumplieron con la línea estadística de la investigación.

Es preciso recordar que durante el primer análisis, Trodelvy redujo el riesgo de muerte en un 16%, unos resultados que no fueron clínicamente significativos. En ese momento habían fallecido 293 personas en el ensayo y el fármaco prolongó la vida de los pacientes en 1,6 meses en la mediana donde, asimismo, no se consideró clínicamente significativo.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto