Menú
NUEVO ACUERDO

Gilead y Carna Biosciences desarrollarán nuevas terapias de inmunooncología

Gilead otorgará a Carna los derechos de todo el mundo para desarrollar y comercializar inhibidores contra un objetivo de inmunooncología no revelado.

Gilead. (Foto. ConSalud.es)
Gilead. (Foto. ConSalud.es)

time 2 min

25.06.2019 - 16:00

Gilead SciencesCarna Biosciences han anunciado un acuerdo de colaboración de investigación para desarrollar y comercializar compuestos de pequeñas moléculas en inmunooncología y así acceder a la plataforma de descubrimiento de fármacos de lipido quinasa patentada de Carna.

Según los términos del acuerdo, Gilead otorgará a Carna los derechos de todo el mundo para desarrollar y comercializar inhibidores contra un objetivo de inmuno-oncología no revelado.

En relación con este acuerdo, Carna recibirá un pago por adelantado de 20 millones de dólares (17,5 millones de euros) y es elegible para recibir hasta un adicional de 450 millones de dólares (395,2 millones en euros) en pagos de hitos potenciales al logro de ciertos hitos de desarrollo y comerciales. Carna también recibirá regalías sobre futuras ventas netas.

Carna recibirá un pago por adelantado de 20 millones de dólares (17,5 millones de euros) y es elegible para recibir hasta un adicional de 450 millones de dólares (395,2 millones en euros) 

"Estamos encantados de asociarnos con Gilead en nuestra línea de inmuno-oncología dirigida a la vía de señalización de lípidos, ya que creemos que los moduladores de la señalización de lípidos tienen el potencial de convertirse en la próxima generación de inmunoterapias contra el cáncer", ha señalado Masaaki Sawa, director científico y jefe de Investigación y Desarrollo de Carna biociencias.

Bajo la colaboración, Gilead también tendrá acceso exclusivo a la plataforma patentada de descubrimiento de fármacos de la lipido quinasa de Carna. "Estamos entusiasmados de trabajar con Gilead, una compañía biofarmacéutica conocida por su innovación y productividad basada en la ciencia", ha declarado Kohichiro Yoshino, presidente y director ejecutivo de Carna biociencias

Por su parte, John McHutchison, director científico y jefe de Investigación y Desarrollo en Ciencias de Gilead, ha subrayado que “la compañía está comprometido a construir una tubería en inmuno-oncología con un enfoque en oportunidades con el potencial de ser el primero en su clase o ser significativamente diferenciado de otras opciones terapéuticas".

"Nuestra colaboración con Carna también refleja esta estrategia y esperamos trabajar con el equipo de Carna para hacer avanzar las nuevas inmunoterapias en las pruebas clínicas para el beneficio potencial de los pacientes", ha finalizado McHutchison.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto